13 de marzo de 2019 16:27

Baños promociona la peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario por Semana Santa

Los caminantes podrán descansar en la Basílica, el coliseo y otros sitios establecidos por el Municipio de Baños de Agua Santa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los caminantes podrán descansar en la Basílica, el coliseo y otros sitios establecidos por el Municipio de Baños de Agua Santa. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Municipio de Baños, Tungurahua, promociona en las redes sociales la tradicional peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa. El acto de fe católico que se realiza cada año por Semana Santa y esta vez se cumplirá el viernes 12 de abril del 2019.

El lema será ‘con María vivimos el sí de nuestra vocación’. Previo a la caminata está previsto la celebración de una eucaristía de acción de gracias en el Polideportivo Iván Vallejo, a las 17:00. Los sacerdotes de la comunidad Dominicana bendecirán las ceras, imágenes de la Virgen del Rosario de Agua Santa y encabezarán la ‘Caminata de la Fe’.

Los romeriantes recorrerán 40 kilómetros y pasarán por poblaciones como Totoras, Salasaka, Pelileo, El Pingüe y Baños. Al menos 30 000 fieles de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Pichincha, Imbabura y de otras zonas del país participarán en la romería. Los caminantes podrán descansar en la Basílica, el coliseo y otros sitios establecidos por el Municipio. “Nos estamos preparando para recibir a los miles de visitantes con varias actividades religiosas”, aseguró María José Guevara, directora de Acción Social del Cabildo.

Las autoridades provinciales informaron que para evitar accidentes cerrarán el tránsito vehicular entre las ciudades de Ambato, Pelileo, Baños y Pastaza desde las 16:00. La circulación vehicular en esta carretera se reabrirá a las 10:00 del sábado 13 de abril del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)