27 de septiembre de 2020 16:09

Baños y Patate se promocionan como los destinos seguros para el turismo a escala mundial

Las ciudades de Baños y Patate, en la provincia de Tungurahua, recibieron el sello Safe Travel. Foto: Cortesía

Las ciudades de Baños y Patate, en la provincia de Tungurahua, recibieron el sello Safe Travel. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Modesto Moreta

Las ciudades de Baños y Patate, en la provincia de Tungurahua, están entre los destinos turísticos seguros del mundo para visitar durante la pandemia. Estas urbes recibieron, el viernes 26 de septiembre del 2020, el sello Safe Travel. El documento fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), por sus siglas en inglés.

Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, indicó que la certificación Safe Travel permitirá crear confianza en los viajeros nacionales y extranjeros para que visiten esta urbe que cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Indicó que el Ministerio de Turismo es la entidad autorizada para entregar esta certificación en el Ecuador. “Durante dos meses enviamos todos los requerimientos para lograr este objetivo.

Dijo que los operadores de turismo de Baños cumplen estos procesos en la atención de los visitantes. Ellos participaron durante y después de la cuarentena por el covid-19 en los cursos y charlas de capacitación sobre las medidas de bioseguridad, manejo de la nueva normalidad. También los deportes de aventura, preparación de alimentos, las entregas y el servicio de alojamiento, ayudó en la calificación.

Los servidores turísticos cumplen con las normas de bioseguridad. Foto: Cortesía

Aseguró que Baños cuenta con una ordenanza propia de bioseguridad que es aplicada en el servicio de alojamiento, alimentación y bebidas, en las agencias de viajes y por los servidores turísticos. Los controles están a cargo de los inspectores del Municipio con el propósito de que los protocolos se cumplan en forma estricta.

Varela mencionó que al menos 450 de los 500 negocios turísticos de la ciudad cumplen con las normas y los 50 restantes están en proceso de apertura. “Vamos a iniciar una campaña por las redes sociales y los medios de comunicación para promocionar a escala internacional”.

En Patate los operadores y propietarios de lugares turísticos están a la expectativa de lograr con la certificación la llegada de más turistas. “Estamos trabajando en mantener todas las normas de bioseguridad para atender a los turistas y lograr la reactivación del sector”, dijo Manuel Alulema, presidente de la Cámara de Turismo de Patate.

El dirigente explicó que en la ciudad funcionan alrededor de 55 servidores turísticos y como atractivos están la cascada de Mundug, el museo arqueológico y religioso, la Basílica del Señor del Terremoto, los páramos y las lagunas de San Borja en las parroquias Los Andes y Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)