Conaie dice que hay retrocesos en mesa de Focalizaci…
Asamblea aprobó informe sobre el paro de junio 2022 …
Manifestaciones por nueva reformas a educación sexua…
15 armados asaltan a invitados a fiesta de graduació…
Ecuador entregó 20 visas Nómadas en cinco meses
Empresarios mexicanos buscan hacer negocios en Ecuador
Derrumbar edificio de Escuela Superior de Policía re…
Alex Bravo, exgerente de Petroecuador, salió de la cárcel

Banfield humilló al Deportivo Cuenca: 4-1

Redacción Cuenca

Jugar con una línea de tres defensas fue un suicidio para Deportivo Cuenca. El argentino Banfield aprovechó los espacios que dejó el equipo local por los costados y lo goleó.

Unos 100 hinchas argentinos que se ubicaron en la general norte del estadio Alejandro Serrano festejaron a lo grande la goleada en la temible altitud de la capital azuaya (2 550 msnm). Cada conquista fue una puñalada para la afición cuencana. El partido fue válido por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El representativo ecuatoriano empezó bien, con control de balón y jugadas hilvanadas, pero poco a poco  el cuadro argentino empezó a manejarlo a su antojo.

A los 35’ y 38’, Banfield marcó dos goles por intermedio de Walter Erviti y Sebastián Fernández. El primero fue un golazo, al ángulo, imposible para el portero Esteban Dreer. 

Para la segunda etapa, el técnico colorado, Paúl Vélez, ingresó a Jorge Ladines y a William España por John García y Mauricio Hurtado. El equipo local ganó poder ofensivo porque Ladines se convirtió en un segundo atacante con Luis Escalada.

Banfield, sin embargo, anotó a los 60’ y 71’ a través de Fernández y  James Rodríguez. El gol del honor llegó de penal, a los 84’. Gabriel Méndez anotó. Luego del partido, Vélez reconoció que el resultado es “saca técnicos” y que aceptará cualquier decisión de  la dirigencia.