9 de mayo de 2019 13:37

BanEcuador entregará microcréditos en zonas donde no hay agencias bancarias

En el evento, Jorge Wated, presidente de BanEcuador

En el evento estuvieron presentes el presidente Lenín Moreno y Jorge Wated (cuarto de izquierda a derecha), presidente de BanEcuador. Foto: Twitter / BanEcuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia
Redactora (I)

BanEcuador presentó el programa de promoción de líneas de microcrédito 'Dile Simón al crédito, el banco en la calle' en el parque Cumandá (centro de Quito), hoy, jueves 9 de mayo del 2019.

En el evento, Jorge Wated, presidente de BanEcuador, informó que en los dos meses que el programa se ha implementado ya se han entregado USD 4,4 millones en créditos de hasta USD 20 000, en 2 000 operaciones.

El plan consiste en el despliegue de brigadas móviles y carpas de la entidad pública para ofrecer microcréditos en zonas en donde BanEcuador no tiene oficinas, explicó Wated.

El funcionario añadió que se han flexibilizado las condiciones para otorgar préstamos. Por ejemplo, mencionó que se otorgarán créditos de hasta USD 3 000 sin garantías y que se extienden los plazos en otros tipos de créditos.

El Presidente Lenín Moreno, que asistió al evento, destacó que la iniciativa busca que la ciudadanía de pocos recursos no se vea tentada a buscar financiamiento del chulco.

Jimmy Freire, representante de la Corporación arrocera y ganadera Salitre, destacó que es una buena noticia la implementación del programa, puesto que en esa población, no hay una agencia de BanEcuador que brinde servicios de créditos ni cajeros. "Esperemos que se cumplan estos ofrecimientos para que más pequeños agricultores tengan financiamiento", dijo.

El programa comprende 20 carpas que atenderán en 15 provincias, además de brigadas móviles de las 172 agencias del ente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)