11 de mayo de 2019 00:00

BanEcuador ofrecerá créditos de hasta USD 3 000 sin garante

Banco en la Calle estará presente en 15 provincias. Foto: Cortesía BanEcuador

Banco en la Calle estará presente en 15 provincias. Foto: Cortesía BanEcuador

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El banco público Ban­Ecuador anunció un plan con nuevas líneas de financiamiento para diversos segmentos de la economía.

Desde el próximo mes, por ejemplo, los sectores agrícola y manufacturero contarán con líneas de crédito de hasta USD 3 000 sin necesidad de garante.

Además, la entidad indicó que alista financiamientos de USD 100 000 para la compra de tierras. Para el tema específico de riesgo, el banco dará préstamos, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, con un plazo de hasta 10 años.

Otros actores sociales como migrantes, personas con discapacidad, mujeres, pequeños emprendedores del programa “Impulso Joven” y otros recibirán montos de hasta USD 10 000 y también podrán prescindir de garante.

Como parte de esta política, además, el banco emprendió el programa Banco en la Calle, que busca acercar los servicios bancarios a los usuarios y llegar a sectores ubicados en las zonas rurales.

El plan consiste en el despliegue de brigadas móviles y 20 carpas de la entidad pública en 15 provincias, para ofrecer microcréditos en zonas en donde BanEcuador no tiene oficinas. Con ese mecanismo, se aprueba microcréditos de hasta USD 20 000, apertura de cuentas de ahorro y otros servicios financieros.

“Los emprendedores deciden no tener un empleo sino generar su propia actividad productiva (...) El Banco a la calle está para hacer realidad sus sueños, para dar amabilidad, asesoramiento, acompañamiento y, si el negocio fracasa, ayudar de nuevo”, indicó Jorge Wated, presidente de Ban­Ecuador, durante la presentación del programa.

El funcionario dio a conocer que se han “atendido a más de
10 000 personas en la calle, lo cual representa en créditos más de USD 4,4 millones a beneficio de los sectores productivos”.

El programa se presentó oficialmente el jueves pasado en un evento efectuado en Quito.

En esa presentación el presidente de la República, Lenín Moreno, destacó que la iniciativa busca evitar que la ciudadanía vaya el chulco.

Jimmy Freire, representante de la Corporación arrocera y ganadera Salitre, quien asistió al lanzamiento, destacó que es una buena noticia la implementación del programa, puesto que en esa población, no hay una agencia de Ban­Ecuador que brinde servicios de créditos ni cajeros.

La meta del ente es cerrar el 2019 con unos USD 950 millones de créditos colocados; es decir, USD 40 millones más que la cifra entregada durante el año pasado.

Wated aprovechó el evento para solicitar a Moreno que dentro del Diálogo Nacional, que está por iniciar en los próximos días, se incluya en el análisis cambios normativos que permitan diferenciar el cálculo de morosidad y la calificación de riesgo de la banca pública del método de las instituciones financieras privadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (409)
No (33)