23 de noviembre de 2020 12:29

San Lorenzo, una zona fronteriza en la que agentes indagan una disputa de bandas delictivas

Un juez de San Lorenzo fue atacado este 29 de octubre del 2020 en su vehículo. Foto: Twitter/ Fiscalía.

Imagen referencial. La Policía Nacional investiga una disputa entre bandas delictivas en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. Foto: Twitter/ Fiscalía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Dos sucesos se registraron la tarde y noche del domingo 22 de noviembre del 2020 en San Lorenzo, un cantón esmeraldeño fronterizo con Colombia.

El primer hecho se produjo cerca de las 18:20. La Policía detuvo a una persona que circulaba en un vehículo blanco con un arma de fuego en su interior.

Este lunes 23 de noviembre, los uniformados informaron que cumplían con el retiro de personas que bebían en la calle en el sector conocido como La Siate.

En medio del control observaron que el conductor del vehículo blanco sacó un arma del cinto y trató de ponerlo debajo del asiento del conductor. Los policías lo detuvieron y hoy es procesado por porte de arma de fuego.

Cerca de la medianoche se produjo el segundo evento en el mismo sector. Los uniformados atendieron llamadas de emergencia que reportaban de una balacera en medio de una reunión con música y bebidas alcohólicas.

Las primeras investigaciones señalan que en ese sector existe una disputa de bandas, pero que estaban en una especie de tregua que inició en los últimos días.

La Policía indica que una de las bandas se enteró que uno de los miembros del grupo rival había sido detenido horas antes con el arma de fuego y empezaron los disparos en medio de la reunión.

Se investiga si la persona detenida en el vehículo tiene relación con las personas que participaron de la balacera.

Tras el incidente se registraron dos heridos. El uno con impactos de bala en su brazo y el otro con un disparo a la altura de la boca. El proyectil ingresó por la mejilla y salió por el otro extremo. Ambos son atendidos en casas de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)