16 de agosto de 2018 19:35

Organización liderada por alias 'Sayayín' fue desarticulada en Machala

El líder de la organización enviaba órdenes desde un Centro de Rehabilitación Social, según las autoridades. Foto: Cortesía

El líder de la organización enviaba órdenes desde un Centro de Rehabilitación Social, según las autoridades. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las órdenes se daban vía telefónica. El ejecutor y presunto mentalizador de algunos delitos suscitados en Machala y Guayaquil, era John Q. alias 'Sayayín', quien según la página web de la Función Judicial registra procesos por asociación ilícita, asesinato y tenencia ilegal de armas.

Jhon Q. tenía a su cargo siete personas que fueron detenidas la mañana de este jueves 16 de agosto de 2018, en la provincia de El Oro. Una de ellas es menor de edad y fue aislada por las autoridades. Los agentes de la Brigada Anticriminal (BAC) ejecutaron el operativo en el circuito de Jambelí, en Machala.

Según las investigaciones policiales, la organización se dedicaba al robo de personas a mano armada, asesinato, extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los delitos se cometían en Guayas y El Oro.
Algunos de los crímenes ocurrían en el espacio marítimo y se intimidaba a las víctimas para que entreguen las pertenencias, según las investigaciones.

El coronel Víctor Tapia, jefe policial de la subzona El Oro, señaló que uno de los siete allanamientos fue en el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, dónde ingresaron a la celda de alias Sayayín, mientras que en otro fue en el centro privativo de Machala, donde interceptaron a Humberto M. alias Pancho. Este último es sospechoso de asesinar a un policía en servicio pasivo.

Jhon Q. enviaba las órdenes desde la cárcel, según Tapia. Entre las evidencias, la Policía incautó 15 cartuchos calibre 38, un dispositivo GPS, seis radios de comunicación, siete terminales móviles y USD 4 800.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)