15 de mayo de 2019 18:11

Banda de sacapintas atacaba a sus víctimas en las inmediaciones del parque La Carolina

La Policía detuvo este 15 de mayo del 2019 a dos personas en la zona bancaria cerca al parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

La Policía detuvo este 15 de mayo del 2019 a dos personas en la zona bancaria cerca al parque La Carolina, en el norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional apresó a dos hombres, a las 09:30 de este miércoles 15 de mayo del 2019, en la avenida América y Diego de Atiencia, sector Las Casas, centro – norte de Quito. Ellos son investigados porque supuestamente pertenecen a una banda (sacapintas) que asalta a clientes de bancos en el parque La Carolina, norte de Quito.

Víctor Aráus, comandante de Policía del Distrito Metropolitano, informó que los sospechosos fueron detenidos antes de atracar a una persona que retiró dinero de una entidad financiera.

Según informó la Policía, durante los patrullajes, los agentes notaron que tres personas se encontraban con una actitud sospechosa en las afueras de un banco del sector.

Este 15 de mayo del 2019 fueron detenidas dos personas en la zona bancaria del norte de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano, Víctor Aráus, habló sobre la detención de los sospechosos. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


Los uniformados se acercaron para consultarles por qué permanecían demasiado tiempo allí y ellos no pudieron justificarlo. Al realizarles un control les encontraron un arma de fuego. Al parecer -comentó Aráus - ya habían identificado a su víctima. Dos hombres fueron aprehendidos y uno logró escapar.

El coronel Cristian Rueda, comandante del Distrito Eugenio Espejo, manifestó que se produjo una persecución para detener a los desconocidos. “Son parte de las organizaciones que planifican sus golpes en las afueras de las agencias bancarias”.

La Policía identificó que los sospechosos operaban en la zona bancaria de Quito.

El oficial Rueda asegura que esas personas utilizan gorras, gafas y chompas gruesas para no ser identificados. “Los investigamos si tienen que ver con otros casos. Tenían en su poder dos celulares que fueron reportados como robados”, manifestó el comandante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)