25 de septiembre de 2018 22:07

92% de los bancos de América Latina sufrieron incidentes cibernéticos

Imagen referencial.  Un informe de la OEA sostiene que el 92% de entidades bancarias de América Latina sufrieron un incidente cibernético en el último año. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. Un informe de la OEA sostiene que el 92% de entidades bancarias de América Latina sufrieron un incidente cibernético en el último año. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

92% de las entidades bancarias de América Latina fueron víctimas de algún incidente cibernético en el último año y un 37% de las entidades sufrió un ataque en el que los piratas informáticos tuvieron éxito en su asalto, informó este martes 25 de septiembre del 2018 la OEA.

“El 92% de las entidades bancarias manifiestan que identificaron algún tipo de evento (ataques exitosos y ataques no exitosos) de seguridad digital”, estimó el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), que fue realizado con los datos de 191 entidades financieras de América Latina y entrevistas a más de 722 usuarios.

El 37% de los bancos analizados indicaron que fueron víctimas de ataques que tuvieron éxito, dijo el informe, que alertó también sobre la dispersión en las respuestas de las entidades grandes y las pequeñas.

El 39% de los incidentes no son reportados, dato que en el caso de las entidades bancarias de mayor tamaño baja hasta el 19%”, afirmó el estudio.

Según el informe los principales incidentes fueron la instalación de códigos maliciosos, la protección de documentos y el phishing (suplantación de identidad) dirigido para tener acceso a sistemas del banco.

Según el secretario general de la OEA, Luis Almagro, garantizar “la seguridad de ciudadanos, empresas y gobiernos en el mundo cibernético es una de las prioridades en la agenda de los países, ya que las oportunidades que ofrece la digitalización también plantea riesgos”.

“La OEA quiere ofrecer a los países de la Región, y a sus entidades bancarias, una herramienta que les permita analizar y mejorar sus capacidades en ciberseguridad, mejorando así el derecho de los usuarios a unos servicios bancarios seguros ” , dijo Almagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)