Desde el 19 de octubre, el Banco Nacional de Fomento (BNF) otorgará créditos de hasta USD 20 000 en el Carchi. Foto: José Mafla / EL COMERCIO
El estatal Banco Nacional de Fomento (BNF) de Ecuador anunció hoy, 15 de octubre de 2015, que abrirá una línea de crédito para apoyar a los habitantes de la provincia de Carchi afectados por la devaluación del peso colombiano frente al dólar, que es la divisa corriente en el país.
Autoridades del BNF explicaron la propuesta en una reunión efectuada en Tulcán con representantes de varios gremios de comerciantes, productores, agricultores y artesanos, entre otros.
La propuesta supone la entrega de créditos de hasta USD 20 000 a cinco años de plazo más uno de gracia y a una tasa de interés del 10%, señaló el BNF en un comunicado, en el que precisa que las solicitudes se recibirán a partir del próximo lunes.
La subgerente general del BNF, Lourdes Rodríguez, explicó que esta línea de crédito puede destinarse al pago de deudas, a capital de trabajo o para la financiación de una cesta comercial de productos libre de impuestos impulsada por el Gobierno.
La devaluación del peso colombiano ha afectado la economía de los habitantes ecuatorianos de la frontera, por lo que el Gobierno ha aplicado una serie de medidas para contrarrestar la situación.
Rodríguez reiteró el compromiso estatal de atender las necesidades de los productores en ese territorio.