1 de agosto de 2018 13:29

Banco Mundial nombra a nuevo representante para Ecuador

Juan Carlos Alvarez es el nuevo representante del Banco Mundial (BM) en Ecuador. Foto: Cortesía / Banco Mundial

Juan Carlos Alvarez es el nuevo representante del Banco Mundial (BM) en Ecuador. Foto: Cortesía / Banco Mundial

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Evelyn Tapia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juan Carlos Alvarez es el nuevo representante del Banco Mundial (BM) en Ecuador, en reemplazo de Indu John-Abraham, quien ocupó el cargo durante los últimos cinco años, informó hoy, miércoles 1 de agosto del 2018, el multilateral en un comunicado.

“Es muy satisfactorio darle la bienvenida a Juan Carlos Alvarez, quien tendrá la importante tarea de continuar apoyando al Gobierno de Ecuador y llevará adelante la relación del Banco con las diferentes instituciones de Gobierno”, dijo Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Alvarez es costarricense, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Centro América y tiene estudios de postgrado en Derecho Internacional en American University en Washington, D.C.

Antes de unirse al Banco Mundial, en el año 2000, trabajó para el sector público y privado en Costa Rica.

El nuevo representante del organismo en Ecuador liderará el trabajo del equipo del Banco Mundial para implementar el actual portafolio de ocho proyectos. Cuatro se implementan con gobiernos locales y cuatro con el Gobierno Central. El financiamiento total asciende a USD 1 400 millones.

Además, durante el próximo año y medio,en colaboración con el Gobierno, estará frente a la elaboración de la nueva estrategia de trabajo del Banco Mundial en el país.

El multilateral informó que la nueva estrategia tendrá una duración de cuatro años y sus principales objetivos serán apoyar los esfuerzos para reducir la pobreza y fomentar un crecimiento económico sostenido e inclusivo.

“Será un honor para mí trabajar en Ecuador y apoyar las iniciativas del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, así como las oportunidades que permitan generar más empleo, productividad y condiciones que promuevan el mejoramiento de la economía y la protección de los más vulnerables”, señaló Alvarez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)