15 de August de 2009 00:00

Otro banco quiebra en Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

 Washington, Agencias 

Las autoridades financieras estadounidenses anunciaron ayer  el cierre del Colonial Bank, situado en el sur de los Estados Unidos, siendo la mayor quiebra bancaria en lo que va del año en este país.

Las 346 sucursales del banco, que tiene su sede en Alabama, reabren hoy “operando como sucursales del  banco BB&T”, informó la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) el organismo que asegura los depósitos bancarios en ese país.

Los reguladores explicaron  que BB&T se hará con el control de los depósitos y activos de la entidad intervenida, que cuenta con un total de 346 sucursales en los estados de Alabama, Florida, Georgia, Nevada y Texas.

Hasta el 30 de junio, Colonial Bank tenía en su poder un total de USD 25 000 millones  en activos y USD  20 000 millones  en depósitos.

La entidad afirmó que tenía “una deuda sustancial” y registró unas pérdidas por USD  606 millones entre abril y junio, lo que suponía su quinto trimestre en números rojos debido a los préstamos basura concedidos a inmobiliarias de Florida.

En tanto, el plan de  BB&T es expandirse en Texas,  gracias a la adquisición de Colonial Bank.
 
Texas es uno de los escenarios más atractivos para las financieras en época de crisis. porque cuenta con una economía mucho más fuerte que otros estados y ha sido uno de los grandes beneficiados del mal curso de la economía en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)