14 de agosto de 2019 14:32

Los servicios en Banco Pichincha se restablecen paulatinamente

El banco asegura que, al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad.

El banco asegura que, al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 52
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Negocios
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de un comunicado difundido por redes sociales, al mediodía de este miércoles, 14 de agosto del 2019, el Banco Pichincha informó a sus clientes que "el inconveniente técnico presentado en su plataforma informática se solucionó esta mañana (14 de agosto de 2019)".

El banco asegura que, al momento, la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad. En las próximas horas el resto de canales de atención también estarán disponibles.

"Reconocemos que el inconveniente ocurrido se extendió por más tiempo de lo previsto, pero ya ha sido superado. Banco Pichincha lamenta las afectaciones y molestias causadas en las últimas horas", indica la misiva.


Clientes reportaron que pasadas las 13:00 el sistema se restableció en varias agencias de Quito y cajeros automáticos, y en los servicios ‘on line’ funcionaba con intermitencias.

Algunas sucursales de la entidad comenzaron a atender recién a las 13:00.

A las 13:40 cerca de 80 personas hacían cola para ser atendidas en ventanilla en la oficina de la 6 de diciembre y Portugal, en Quito.

Los usuarios podían realizar cualquier trámite, menos aquellos vinculados al sector público (SRI, IESS, patentes municipales).

Una empleada que respondía inquietudes a los clientes, precisó que los depósitos realizados el día de ayer por ventanilla se harán efectivos hoy a las 17:00. Por su parte, las transferencias realizadas ayer desde otros bancos se harán efectivas mañana a partir de las 14:00.

Por estos inconvenientes, surgidos desde el martes 13 de agosto, la Superintendencia de Bancos desplegó un operativo de supervisión y monitoreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (17)