22 de mayo de 2019 20:24

Banco Pichincha logró financiamiento por USD 156 millones de agencia gubernamental de EE.UU.

Banco Pichincha destinará el financiamiento otorgado por la  agencia gubernamental de EE.UU. para aumentar su oferta de crédito a clientes que buscan adquirir su primera vivienda. Otra parte será para implusar microempresas lideradas por mujeres. Foto: Pi

Banco Pichincha destinará el financiamiento otorgado por la agencia gubernamental de EE.UU. para aumentar su oferta de crédito a clientes que buscan adquirir su primera vivienda. Otra parte será para implusar microempresas lideradas por mujeres. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Mónica Orozco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Banco Pichincha obtuvo financiamiento de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC), agencia del Gobierno de EE.UU., informó la entidad mediante un comunicado hoy, 22 de mayo del 2019.

Los recursos se destinarán ampliar la oferta de crédito de la entidad dirigida a clientes que buscan adquirir su primera vivienda. Y, al menos, el 25% de la operación se destinará a impulsar a microempresarias y pymes lideradas por mujeres.

El acuerdo se firmó el martes, 21 de mayo, e incluye financiamiento por USD 156 millones.

Se trata de la primera transacción privada de este tipo realizada por un banco de Ecuador y un organismo del Gobierno de los Estados Unidos. “Esto demuestra el compromiso de Pichincha con el desarrollo del país”, afirmó Santiago Bayas, gerente de la entidad, quien junto a David Bohigian, titular de OPIC, suscribieron el documento.

Pichincha emitirá títulos valores en el mercado norteamericano, los cuales serán respaldados por una titularización de cartera hipotecaria de sus clientes en Ecuador. Estos documentos, garantizados por la OPIC, se ofertarán a inversionistas calificados en Estados Unidos, a un plazo de ocho años.

OPIC es una agencia gubernamental estadounidense que fomenta el desarrollo a través del financiamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (15)