25 de octubre de 2019 12:38

Banco Pichincha firma acuerdo con Rabobank de Holanda para fortalecer el desarrollo agrícola en Ecuador

Desde la izquierda: Joris Timmers, firmante por Rabo Parnertships, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha; Nathalie Lintvelt, embajadora de los Países Bajos; Marianne Schoemaker, directora general de Rabo Partnerships; junto a Santiago Bayas, geren

Desde la izquierda: Joris Timmers, firmante por Rabo Parnertships, Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha; Nathalie Lintvelt, embajadora de los Países Bajos; Marianne Schoemaker, directora general de Rabo Partnerships; junto a Santiago Bayas, gerente general, quien suscribió el acuerdo por la entidad financiera ecuatoriana. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco Pichincha, de Ecuador, y Rabobank, de Holanda, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica para intercambiar conocimientos sobre la banca agrícola. El convenio, que fue suscrito el 22 de octubre del 2019, permitirá que la firma europea comparta con la entidad del país andino sus experiencias sobre sistemas financieros para el desarrollo del sector agroproductivo.

El acuerdo fue suscrito por Joris Timmers, firmante de la filial de Rabobank, Rabo Parnertships; y Santiago Bayas, gerente general de Banco Pichincha, informó la entidad financiera ecuatoriana en un comunicado.

A la celebración del convenio también asistieron Nathalie Lintvelt, embajadora de los Países Bajos; Byron Flores, viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio de Agricultura; y Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha.

“La alianza estratégica con Rabobank impulsará nuestra contribución para mejorar las condiciones económicas en las zonas rurales, especialmente en el segmento de microfinanzas. Esperamos convertirnos en un actor financiero fuerte y apoyar el sector de la agricultura mediante la integración de cadenas de valor para competir en el ámbito internacional”, dijo Acosta.

Rabobank es un proveedor internacional de servicios financieros que “ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la agricultura y la horticultura de los Países Bajos con servicios de banca minorista, banca mayorista, banca privada, leasing y real state”, señala la nota de prensa.

El acuerdo firmado por ambas entidades financieras permitirá a Banco Pichincha “establecer nuevas políticas de evaluación y concesión de créditos, desarrollar una oferta financiera y no financiera aún más personalizada, así como acceder a capacitación especializada” en materia agrícola.

Marianne Schoemaker, directora gerente de la filial de la empresa Rabo Partnerships, afirmó que “Rabobank aspira a brindar apoyo a las instituciones financieras y a otros actores del sector agrícola en todo el mundo y así ayudarles a aumentar su producción, su eficiencia y a ser más sostenibles” a través del acceso a sus conocimientos, finanzas y redes de contactos.

Banco Pichincha, que tiene presencia internacional en países como Perú, Colombia y España, aspira que el convenio le permita potenciar sus productos destinados a los segmentos de pequeños productores y microempresarios. La oferta enfocada al sector de las microfinanzas le ha permitido obtener distintos reconocimientos a nivel internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)