29 de June de 2009 00:00

El Banco Mundial prevé menos crecimiento en 2009

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seúl, Reuters 




El Banco Mundial advirtió que el futuro de la economía global continúa “inusualmente incierto”, pese a señales recientes de mejoría en algunas partes del mundo. Revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para la mayoría de las economías.

El Banco Mundial, que recientemente modificó su pronóstico para la economía global de un declive de un 1,7% proyectado en marzo, a una contracción de un 2,9 %, dio a conocer  detalles sobre economías individuales.

También pidió a los gobiernos de todo el mundo mantener la vigilancia” respecto a diseñar estrategias de salida para revertir las recientes políticas fiscales  y de expansión monetaria, tomadas por la crisis,  una vez que empiece  la recuperación de la economía.

El banco dijo, en su reporte sobre desarrollo mundial, dado a conocer en las actividades secundarias de una conferencia internacional en Seúl, que la política expansionista sin precedentes de los gobiernos  podría llevar a fuertes efectos adversos sobre las políticas futuras si se mantienen luego de la recuperación.

El informe revisó en especial la situación de México. Las consecuencias de la nueva influenza AH1N1 podrían recortar un 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el segundo trimestre, dijo el Banco Mundial.

“Si los recientes niveles de trastorno en el comercio, los restaurantes, la  hotelería y el transporte persisten en la región de Ciudad de México, podrían reducir el PIB del segundo trimestre en hasta un 2,2%”, menciona el reporte.
 
Golpeada por la recesión en Estados Unidos, la economía de México se contrajo un 8,2%  en el primer trimestre del año,  comparado con el mismo trimestre de 2008; esta es su mayor contracción económica desde 1995.

Pero algunos expertos dicen que la economía de México podría haber tocado ya su piso, y han pronosticado un crecimiento en la segunda mitad de 2009.
 
El informe señala que la economía de América Latina se contraerá un -2,9% , pero se recuperará en 2010, con un crecimiento del 2%. En tanto, en 2011 se prevé un aumento más significativo en la economía de la región  (3,2%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)