EN VIVO: Pleno de la Asamblea debate pedido de destitución
Ascienden a 23 los migrantes fallecidos en valla de Melilla
Precios ‘más caros que en la pandemia’ e…
Voluntarios hablan de donaciones para personas que r…
La Conaie y Paola Pabón se pronuncian por supuesto f…
Misión de DD.HH. recibirá denuncias de víctimas en t…
Cuenca con escasez de huevos y otros alimentos
Mujeres de comunidades piden fin de la violencia; as…

Banco Mundial otorga un préstamo de USD 400 millones a Uruguay por la pandemia

Imagen referencial. A menudo, instituciones o profesionales que ofrecen terapias con células madre no autorizadas piden altas sumas de dinero con promesas que, en la mayoría de los casos, no se cumplen. Foto: Pixabay

Imagen referencial. A menudo, instituciones o profesionales que ofrecen terapias con células madre no autorizadas piden altas sumas de dinero con promesas que, en la mayoría de los casos, no se cumplen. Foto: Pixabay

Imagen referencial. El BM apunta a respaldar con este crédito programas sociales, como canastas alimentarias, y acciones enfocadas en la protección de los trabajadores. Foto: Pixabay

El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves 25 de junio de 2020 un préstamo de USD 400 millones para Uruguay con el objetivo de ayudar al país a enfrentar los impactos por la pandemia de coronavirus, indicó la entidad en un comunicado.

“En momentos donde los recursos públicos son destinados a cubrir los costos de la actual pandemia del covid-19, el apoyo del Banco Mundial permitirá a Uruguay sostener políticas que protegen a las familias, trabajadores y empresas más afectados por el impacto económico y social” de la crisis sanitaria, dijo la institución.

El préstamo es reembolsable en 12 años y cuenta con un período de gracia de 4 años.

De acuerdo con el texto, el BM apunta a respaldar programas sociales, como canastas alimentarias, y acciones enfocadas en la protección de los trabajadores de sectores altamente impactados.

También apoya medidas temporales destinadas a mejorar el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Uruguay apuesta a reducir el impacto de la pandemia y reactivar su economía y desde el Banco Mundial acompañamos estas iniciativas”, aseguró Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para el Cono Sur, citado en el comunicado.

También para hacer frente a los impactos del coronavirus, entre otros objetivos, Uruguay lanzó el miércoles una emisión de bonos por alrededor de USD 2 000 millones “a la tasa más baja de su historia”, según el Gobierno, que consideró el éxito de la operación como un reconocimiento a la gestión de la epidemia.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, indicó que USD 1 500 millones de dólares corresponden a efectivo, de los cuales el equivalente a USD 1 100 millones son en moneda nacional.