4 de August de 2009 00:00

Banco Mundial da préstamo a Colombia de USD 320 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, ANSA

El Banco Mundial aprobó hoy dos préstamos por un total de 320 millones de dólares para Colombia, destinados a mejorar el sistema de transporte público y el tratamiento de los desechos.
 
Uno de los préstamos consiste en 300 millones de dólares para el Proyecto de Sistemas de Transporte Integrado Masivo, mientras que el restante consta de 20 millones de dólares y será destinado al Programa de Administración de Desechos Sólidos, informó el Banco Mundial.
 
“Reconocemos el esfuerzo del gobierno en la implementación de políticas contracíclicas que se han venido concretando con el fin de paliar los efectos de la crisis y reducir las vulnerabilidades externas”, dijo Axel van Trotsenburg, director del Banco para Colombia.
 
“Ambas operaciones, cada cual con una importancia relevante en su sector, son una muestra de confianza de la institución hacia Colombia, además de representar el claro compromiso que mantenemos con el país” , agregó el funcionario.
 
Los dos proyectos forman parte de la Alianza Estratégica con el País, que contempla una “programación flexible” , servicios de asesoría y asistencia técnica, así como financiamiento a largo plazo con tasas de interés y vencimientos “muy competitivos” , destacó el Banco Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)