14 de agosto de 2019 09:03

Banco de Guayaquil entregó la placa al corresponsal no bancario número 6 000

Guillermo Lasso entregó una placa de reconocimiento al corresponsal no bancario número 6 000 del Banco Guayaquil, en la urbe porteña. Foto: Cortesía

Guillermo Lasso entregó una placa de reconocimiento al corresponsal no bancario número 6 000 del Banco de Guayaquil, en la urbe porteña. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jose Yautibug se convirtió en corresponsal número 6 000 del Banco de Barrio. El tendero tiene su local desde hace 20 años en el sector de Paraíso de la flor en el noroeste de Guayaquil y el martes 13 de agosto del 2019, recibió la placa que lo facultaba como un punto de servicio más del Banco de Guayaquil.

Yautibug dijo que uno de los beneficios para los corresponsales de estos puntos bancarios es que este servicio les genera mayor tráfico de clientes en sus locales. El microempresario contó que desde el mes pasado ha incrementado la afluencia en un 40%. "Vienen a hacer un depósito y comprar cualquier producto en el local", afirmó.

En el país existen 6 000 puntos bancarios de la entidad financiera en 219 cantones.

Angelo Caputi, presidente ejecutivo del Banco de Guayaquil, explicó que mensualmente se instalan de 150 a 175 corresponsalías no bancarias en diferentes provincias.

"Los puntos son puestos en tiendas, farmacias o ferreterías, estos incrementan la afluencia de clientes en un 40% a 60 % después de los 6 meses", resaltó.

Como meta para diciembre de 2020, el banco, aspira alcanzar las 15 000 corresponsalías no bancarias cubriendo los 221 cantones en todo el país.

En un recorrido por varios puntos del sector norte de la ciudad, el fundador del banco, Guillermo Lasso, en compañía de autoridades de la institución visitaron tres bancos del barrio. Algunos de ellos llevan una década con el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (40)