29 de octubre de 2020 17:50

El Banco Central argentino aprueba normativa para impulsar pagos digitales

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante conferencia en Buenos Aires. Argentina. Foto: Reuters

Alberto Fernández, presidente de Argentina. El Banco Central argentino aprobó normativa para impulsar pagos digitales. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia Reuters

El Banco Central de Argentina aprobó este jueves 29 de octubre del 2020 una nueva normativa que entrará en vigencia en diciembre próximo y que busca impulsar las operaciones de pago digital en el país suramericano.

Según informaron fuentes oficiales, el directorio del Banco Central de la República Argentina aprobó este jueves el programa de Transferencias 3.0, que contiene las reglas que comenzarán a regir el 7 de diciembre para los pagos digitales.

La entidad señaló en un comunicado que el propósito de la modernización del sistema es expandir el alcance de las transferencias inmediatas, lo que permitirá construir un "ecosistema digital de pagos abiertos y universales que esté en condiciones de sustituir al efectivo con eficiencia y seguridad".

"Estas medidas forman parte de nuestros objetivos de gestión que apuntan a encontrar modos de facilitarles los pagos a las personas y a los comercios. La decisión de impulsar un sistema interoperable hace que las transferencias sean más baratas y que la gente encuentre modos de pago más ágiles", destacó el presidente del Banco Central argentino, Miguel Ángel Pesce.

El sistema de Transferencia 3.0 permitirá interoperar a todas las cuentas (bancarias y de billeteras virtuales) y los comercios recibirán la acreditación de un pago en forma automática.

Según el Banco Central, el sistema abre la competencia para la provisión del servicio a comercios minoristas y barriales.

"Lograr el desarrollo inclusivo y sostenible es parte de nuestra agenda. Este proyecto es un hito en materia de regulación para propender a una mayor inclusión financiera con la oportunidad que la tecnología ofrece. Esta nueva normativa garantiza eficiencia, seguridad y amplía el uso de los servicios financieros en nuestro país", dijo Pesce.

El Banco Central sostuvo que, gracias a esta nueva normativa, Argentina pasará a tener un sistema de pagos "más moderno, ágil y avanzado", con el objetivo de profundizar en la extensión de su uso y de conseguir una mayor inclusión de aquellos sectores que aún no utilizan los servicios financieros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)