17 de abril de 2019 13:37

Bancadas mantienen críticas al procedimiento en caso Elizabeth Cabezas

El 25 de marzo del 2019, el CAL no dio paso a la solicitud hecha por la asambleísta Amapola Naranjo para investigar a Elizabeth Cabezas. Foto: archivo / EL COMERCIO

El 25 de marzo del 2019, el CAL no dio paso a la solicitud hecha por la asambleísta Amapola Naranjo para investigar a Elizabeth Cabezas. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En las bancadas de la Asamblea persisten las críticas al procedimiento que siguió la Comisión Multipartidista que investigó a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas (AP).

Desde el Partido Social Cristiano (PSC), el coordinador del bloque Henry Cucalón sostuvo hoy, miércoles 18 de abril del 2019, que el informe elaborado por esa instancia tiene "algunas falencias".

"Veo que los que se preocupan por la legalidad no cumplen con la legalidad, los que aducen falta de procedimiento tampoco cumplen con los procedimientos", apuntó.

En ese sentido, Lourdes Cuesta, de Creo, cuestionó que María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (FE) y Fausto Terán, de Alianza País (AP), dos de los integrantes de la Comisión hayan elaborado un informe para el Pleno, sin convocar a las partes involucradas.

"La Ley es clara en decir que quién es denunciado deberá comparecer en un plazo de tres días a ejercer su derecho a la defensa", remarcó.

Desde el grupo correísta, Amapola Naranjo manifestó que pedirá al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que se revise las actuaciones de Terán y Cuesta por haber "incumplido" con la tarea.

Naranjo acusa a Cabezas de impedir la fiscalización con base en la filtración de un audio en el que se escucha a la Presidenta dialogar por teléfono con la ministra del Interior, María Paula Romo, durante una votación para investigar denuncias contra el presidente Lenín Moreno.

Cuesta y Terán señalaron que el audio fue obtenido de manera ilegal, algo que prohíbe la Ley Legislativa, por lo que recomiendan a la Asamblea que se abstenga de aplicar una sanción.

La correísta Marcela Aguiñaga, tercera integrante de la Comisión, manifestó que presentará un informe de minoría al Pleno en el que recomienda la destitución de la Presidenta de la Asamblea.

El bloque de Alianza País se reunirá esta tarde. Cuando se conformó la Comisión dio un respaldo "irrestricto" a Cabezas. El Pleno se reunirá mañana jueves 18 para conocer y resolver este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)