Destitución presidencial, un recurso difícil de lograr
Gobierno analiza propuestas para la reactivación económica
El diálogo entre Gobierno y Conaie quedó sin fundamento
El pedido correísta de destitución de Lasso, sin res…
Baños de Agua Santa afectada por aluvión; un falleci…
Edad no impide aprender nuevos talentos
Con registro, usuarios lograron comprar gas doméstic…
La Asamblea de los Pueblos se realizó en Casa de la Cultura

Bancada del correísmo pierde a un asambleísta por desafiliación

Imagen referencial. Con la renuncia de Francisco León, la bancada de Unes se reduce a 48 legisladores. Foto: archivo / EL COMERCIO

La bancada del correísmo en la Asamblea tiene una baja, tras la decisión de Francisco León de separarse del Centro Democrático, uno de los movimientos que es parte de la Unión por la Esperanza (Unes).

“Él puso una renuncia a ser parte de la bancada de UNES, pero al interior de su movimiento, de Centro Democrático, tiene ahora abierto un expediente para ver si sigue o no sigue siendo parte de esa organización”, confirmó Juan Cristóbal Lloret, uno de los integrantes de dicha bancada.

Con la decisión de León, la bancada se reduce a 48 legisladores, pero sigue siendo el grupo más numeroso en el Parlamento. “El bloque se mantiene cien por ciento unido”, sostuvo Lloret, al asegurar que el legislador no era adherente de la Revolución Ciudadana.

En las votaciones para la elección de las autoridades de la Asamblea, el 15 de mayo pasado, León sorprendió a sus colegas al romper la decisión del bloque de abstenerse o votar en contra de la fórmula planteada por la mayoría compuesta entre Creo, Pachakutik, la Izquierda Democrática e independientes.