17 de octubre de 2018 17:41

Baltasar Garzón es parte del III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación de la Universidad Católica sede Ambato

Inauguración del III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria en la Pucesa sede Ambato. Foto: Cortesía de la Pucesa sede Ambato

Inauguración del III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria en la Pucesa sede Ambato. Foto: Cortesía de la Pucesa sede Ambato

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inauguración del III Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria fue en el aula magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Pucesa) sede Ambato este miércoles 17 de octubre del 2018. Las autoridades académicas informaron que 90 docentes entre ellos Baltasar Garzón, abogado defensor de Julián Asannge, está entre los invitados. Además investigadores disertarán sobre temas como derechos humanos, tecnología, diseño, sicología, educación, teología y otros.

Los académicos provienen de diversas provincias del Ecuador y centros de estudio superior de México, Brasil, Alemania, España, Estados Unidos y Guatemala.

Jorge Núñez, rector de la Pucesa Ambato, indicó que entre los conferencistas internacionales están Baltasar Garzón y Rigoberta Menchu. El jurista Garzón dictará la conferencia magistral ‘Retos de la defensa de los Derechos Humanos y la lucha contra la impunidad: El papel de la universidad’, a las 11:00.

Mientras que el conversatorio denominado Desafíos de Latinoamérica frente a la aplicación de los Derechos Humanos será a las 17:00. “Hay varias actividades sociales que están planificadas con el doctor Baltasar Garzón y las autoridades de la provincia. El viernes finaliza la agenda con la universidad y de ahí comenzará su ejercicio profesional en Quito”, indicó Núñez.

El congreso concluirá el próximo 26 de octubre. Las autoridades académicas informaron que entre los asistentes están estudiantes de universidades de Ambato, Riobamba, Latacunga y Quito.

Garzón tiene previsto realizar algunas acciones en el caso de Julian Assange. Según declaraciones de otro de los abogados de Assange, Carlos Poveda, Garzón dará una rueda de prensa sobre la situación legal de su defendido este viernes 19 de octubre del 2018. Allí se anunciaría si el equipo de abogados de Assange interpondrá una demanda judicial al canciller José Valencia, por haber entregado información reservada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)