25 de mayo de 2019 14:53

Los balnearios de Esmeraldas se llenaron de turistas

Los turistas llegaron a Atacames para disfrutar del ambiente del sur de la Provincia Verde. Foto : Bolívar Velasco / EL COMERCIO

Los turistas llegaron a Atacames para disfrutar del ambiente del sur de la Provincia Verde. Foto : Bolívar Velasco / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los balnearios de Esmeraldas, en la Costa del Norte del Ecuador, comenzaron a tener más concurrencia de turistas después de este mediodía del sábado 25 de mayo del 2019.

Miles de personas se desplazaron a las playas de Tonsupa, Atacames y Súa para disfrutar de este segundo día de feriado por la Batalla de Pichincha. Hasta las 13:30 de este 25 de mayo, las playas lucieron copadas de visitantes.

El vuelo en el globo sobre el mar, el inflable conocido como la ‘bestia’ y los recorridos en motos acuáticas son los principales atractivos que prefieren los turistas.

La temperatura de 28 grados también animó a otras personas a adentrarse a las aguas del océano Pacífico.

Luis Cubillos, un turista quiteño, dijo que su estancia ha sido reconfortante.

Un día antes de arribar a Atacames estuvo a punto de retornar a la capital porque la vía Alóag-Santo Domingo fue cerrada por varias horas debido a un accidente de tránsito. María Eugenia Quito, en cambio, estará en Atacames hasta hoy sábado.

Piensa retornar a la capital en la noche para evitarse los trancones que ocurren durante el éxodo.

Las vías de acceso al sur de esta provincia y que conducen a los destinos están expedidas al tráfico. Al mediodía lucieron copadas de vehículos.

La Policía debió enviar a un contingente de agentes al acceso a Tonsupa para controlar el flujo vehicular, que en cierto momento se congestionó en ese tramo.

Igual sucedió en el sitio de la Y de El León que conduce por un lado a la ciudad de Esmeraldas y por otro al sur de la provincia. La capital de los esmeraldeños también fue visitada por los turistas que prefirieron conocer el malecón de Las Palmas. La noche del viernes, 24 de mayo, una ligera lluvia no desalentó las ganas de Andrés Minda que llegó de Ibarra. Él caminó en la zona regenerada y conoció parte de los cambios en esta zona.

La Cámara de Turismo del cantón Atacames señaló que el sector hotelero supera el 90% de ocupación. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO

La Cámara de Turismo del cantón Atacames señaló que el sector hotelero supera el 90% de ocupación. Foto: Bolívar Velasco / EL COMERCIO


Para los operadores turísticos de la provincia, el feriado ha cumplido con sus expectativas.

Solo la Cámara de Turismo del cantón Atacames calcula que hasta el momento han arribado a los balnearios de esa zona unos 60 000 turistas.

Con esta cifra, el sector considera que la capacidad hotelera, de condominios y hostales, supera el 90% de ocupación.

Sara Moyano, presidenta de la Cámara en Atacames, aseguró que todas las reservas se confirmaron el jueves 24 de mayo del 2019 y eso les dio un diagnóstico preliminar sobre la afluencia.

En hotel La Barca, por ejemplo, 22 de las 24 habitaciones con capacidad para 70 personas estuvieron copadas.

En este alojamiento la noche de hospedaje fluctuó entre los USD 15 y 17. Una empleada del hotel indicó que son precios que se manejan en temporada baja y eso alentó a que el turista se animara a acceder a dos noches de hospedaje.

Para este domingo, 26 de mayo, en la mañana se prevé la salida de los turistas. La Policía dispondrá de unos 3 000 efectivos para controlar las novedades en las rutas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)