2 de September de 2009 00:00

Balda no logra asumir una curul; hay molestia en el PSP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La aspiración del ex candidato a asambleísta, Fernando Balda, actual militante del PSP, de principalizarse en el pleno legislativo, para lograr inmunidad parlamentaria, no cuaja.

La estrategia era reemplazar a Gilmar Gutiérrez (PSP) y evitar que la demanda del Gobierno en su contra, por difundir supuestos audios clandestinos lo afecte directamente. Aunque Gutiérrez solicitó licencia para ausentarse, quien tomará su puesto, por reglamento, es Amanda Coronel. 

Por lo que Balda requerirá  que la también legisladora principal Gioconda Saltos renuncie para cederle su curul. Pero Saltos negó que esto pueda ocurrir y que “no dará un paso al costado”.

La Fiscalía informó, a través de un comunicado, que Fernando Balda (PSP)  no acudió ayer a su llamado a rendir versión libre y voluntaria. Esto dentro de la indagación previa que se inició para investigar el contenido de un archivo de audio que involucra al presidente Rafael Correa, al ministro Ricardo Patiño y a la asambleísta Silvia Salgado. La grabación responde a una conversación sobre supuestos cambios a la Constitución. 

En la mañana, al ser consultado por este Diario, Balda (ex constituyente por País) señaló que no fue notificado formalmente por la Fiscalía y que por ello no asistió a rendir su declaración. “Me enteré extraoficialmente, por un medio de comunicación, pero cuando lo requieran yo iré gustoso a declarar”, comentó.

Por su parte, el  Ministerio Público añade que Balda no entregó ninguna denuncia por escrito, “sino  una comunicación a la que adjuntaba un archivo de audio que, según sus propias expresiones, podría eventualmente configurar el cometimiento de una infracción pública”.

La Fiscalía aclara que a pesar de no existir la denuncia, inició el trámite respectivo, a cargo del fiscal de la Unidad de Indagaciones Previas,  Augusto Semanate.

Este funcionario informó que sí se dispuso la comparecencia de Balda,   notificada el 28 de agosto. La Fiscalía solicitó a la Corte la autorización de un peritaje para conocer el contenido del audio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)