8 de September de 2009 00:00

Balda se encuentra en la clandestinidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacciones  Judicial y Política

El ex candidato a asambleísta, Fernando Balda, usó ayer un vídeo que lanzó a You Tube, como mecanisno para comunicarse con la prensa nacional.

En el  mensaje, Balda informó que revelará el nombre de la persona que le entregó la grabación de vídeo registrado  en el despacho del presidente de la República, Rafael Correa.

Según la cadena de noticias Ecuavisa, Balda se encontraría fuera del país, aunque no habría un registro migratorio de su salida por los puertos del país.  

Hace 15 días, el miembro del autodenominado  gabinete de Sociedad Patriótica denunció una supuesta adulteración del texto de la Constitución.

Y para establecer la  presunta irregularidad reveló la grabación de una conversación que mantuvieron el presidente Rafael Correa; el ministro Coordinador de la Política, Ricardo Patiño; la asambleísta Silvia Salgado, y una persona no identificada, en la que  hablan de una supuesta adulteración del texto constitucional que aprobaron los asambleístas.
 
Correa negó que haya existido tal alteración de los textos y dijo más bien que esa grabación era un delito de traición a la Patria y espionaje, porque se realizó  de manera clandestina.

La denuncia fue presentada por el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, quien solicitó que se investigue la procedencia de la grabación. 
 
Mientras tanto, la Fiscalía emprendió una  indagatoria sobre la presunta adulteración del texto.  Por eso solicitó a Balda, que como denunciante entregue su versión con respecto a los hechos.

La semana pasada, fue convocado en dos ocasiones, pero no concurrió. Eso motivó a que el fiscal Washington Pesántez pidiera a la Policía que ubique a Balda y que lo lleve al Ministerio Público. El Fiscal aclaró, sin embargo,  que no existe una orden de prisión.

Pesántez informó, asimismo,  que se abrió otra investigación contra Balda por la denuncia  de que existía un centro de espionaje en el edificio del ex Fondo de Solidaridad, en Quito.

El jefe provincial de  Policía, Claudio Guerra, confirmó que en la tarde de ayer recibió el pedido del Ministerio Público para que se ubique a Balda.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)