8 de junio de 2020 17:23

Balao y Palestina preparan el cambio a semáforo amarillo, son los dos últimos cantones en rojo en Guayas

Francisco Franco, 75 años de edad, venció a la enfermedad y fue el primer paciente dado de alta en el Centro de Atención de Baja complejidad de Balao. Foto: Cortesía Alcaldía de Balao

Francisco Franco, 75 años de edad, venció a la enfermedad y fue el primer paciente dado de alta en el Centro de Atención de Baja complejidad de Balao. Fotos: Cortesía Alcaldía de Balao

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El municipio del cantón Balao, en Guayas, prevé aprobar este martes 9 de junio de 2020 el paso del semáforo rojo a amarillo. La provincia podría contar desde el miércoles con 23 localidades en amarillo, de sus de 25 cantones, además de Daule que está en verde.

Mientras que el cantón Palestina, que también permanece aún en rojo, prevé decidir esta semana un posible cambio y prepara a comerciantes ambulantes, dueños de restaurantes y comercios en la aplicación de medidas preventivas de cara a la reactivación y al desmontaje progresivo del confinamiento.

La idea es aprobar el cambio de semáforo este martes en sesión del COE (Comité de Operaciones de Emergencias) Cantonal, informó el alcalde de Balao, Jonathan Molina.

En el cantón Balao de Guayas se han tomado 1 500 pruebas rápidas con un muestreo aleatorio de 347 para estudiar el comportamiento del virus. Foto: Cortesía Alcaldía de Balao

En el cantón Balao de Guayas se han tomado 1 500 pruebas rápidas con un muestreo aleatorio de 347 para estudiar el comportamiento del virus.


En el cantón -dijo- se han tomado 1 500 pruebas rápidas y se hizo un muestreo aleatorio de 347 para estudiar el comportamiento del virus.

Daule, Samborondón y Guayaquil completan entre cuatro y tres semanas desde su cambio de semaforización. El cantón Jujan cambio a amarillo el pasado viernes 5 de junio y Playas lo hizo hoy, 8 de junio del 2020.

“En Balao tenemos que el 30% de la población se ha contagiado con el virus, unos 6 mil habitantes. Hemos mantenido al cantón en semáforo en rojo porque hasta ahora han mejorado los índices y tampoco podíamos exponer a un alto porcentaje de personas de la tercera edad”, indicó Molina.

Balao registra 82 fallecidos por diferentes causas en el contexto de la pandemia cuando las muertes habituales son de entre tres y cuatro fallecidos mensuales. La mitad de las muertes se presentó según el Alcalde entre adultos mayores con condiciones de salud preexistentes.

En el Subcentro de Salud habilitado con una zona de aislamiento -con 10 camas y 12 tanques de oxígeno- se han dado de alta tres enfermos recuperados y otras tres personas continúan albergadas recibiendo tratamiento.

Francisco Franco, 75 años de edad, venció a la enfermedad y fue el primer paciente dado de alta el pasado 27 de mayo en el Centro de Atención de Baja complejidad, instaurado en convenio entre el Municipio de Balao y el Ministerio de Salud. “Estaba destruido y ahora puedo ponerme de pie”, le dijo a las cámaras de prensa del Cabildo.

El Municipio de Palestina informó por su parte que realizó capacitaciones en normas y medidas de bioseguridad con propietarios de ferreterías, farmacias, cybers, locales de venta de agroquímicos y de celulares, comerciantes del mercado municipal, dueños de comercios y restaurantes, y con los propios comerciantes informales del cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)