16 de julio de 2020 14:46

Balao, séptimo cantón en la provincia del Guayas en semáforo verde

El Municipio de Balao desinfecta calles, tomó de pruebas rápidas a conductores de tricimotos y transportistas, e instaló lavamanos portátiles. Foto: Cortesía Alcaldía de Balao

El Municipio de Balao desinfecta calles, tomó de pruebas rápidas a conductores de tricimotos y transportistas, e instaló lavamanos portátiles. Foto: Cortesía Alcaldía de Balao

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cantón Balao, ubicado en el sur de Guayas, se convirtió este jueves 16 de julio de 2020 en el séptimo cantón de la provincia qué pasa a semáforo verde.

El municipio había pasado a semáforo amarillo el 10 de junio y registra 47 casos de contagios confirmados, según las cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP). En el último mes y medio solo vio incrementadas las cifras oficiales en 10 nuevos contagios.

“Parece que tenemos un rebaño de inmunidad, lo que nos permite tomar esta decisión, porque necesitamos reactivar la economía”, informó el alcalde de Balao, Jonathan Molina.

Balao cuenta 84 fallecidos por diferentes causas en el contexto de la pandemia cuando las muertes habituales son de entre tres y cuatro mensuales. “Tenemos un mes sin ninguna persona fallecida por covid, sin enfermos con síntomas graves y sin personas aisladas por coronavirus en el Subcentro de Salud”, agregó Molina.

Con alrededor de 25 000 habitantes, Balao permanecerá en semáforo verde por los siguientes 20 días hasta que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal evalúe el comportamiento del virus en esta nueva fase.

La permanencia del cantón en este nivel de semaforización estará “condicionada por la disciplina de los ciudadanos”. La idea, según el Alcalde, es avanzar en la reactivación productiva de la manera más responsable posible, manteniendo y respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Junto a Balao se encuentra en semáforo verde en Guayas los cantones Daule, Salitre, Lomas de Sargentillo, Yaguachi, Naranjito y Marcelino Maridueña. Los restantes 18 cantones de la provincia permanecen en semáforo amarillo.

Con luz verde se elimina el toque de queda. El 70% de los vehículos particulares circulan de lunes a domingo, los taxis y el transporte de carga puede circular todos los días, y se autoriza el transporte urbano con el 50% de su capacidad. Se permite además la atención al público de restaurantes y centros comerciales con el 50% del aforo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)