6 de enero de 2019 14:32

Siete fallecidos y 16 personas heridas en accidentes de tránsito en las provincias de Guayas y Santa Elena

Un choque entre dos taxis en el ingreso de Capaes, zona residencial sobre la ruta del Spondylus, a 17 kilómetros de Salinas (Santa Elena) y a 140 kilómetros de Guayaquil, dejó cinco personas fallecidas y un herido en estado crítico. Foto: Cortesía Notifla

Un choque entre dos taxis en el ingreso de Capaes, zona residencial sobre la ruta del Spondylus, a 17 kilómetros de Salinas (Santa Elena) y a 140 kilómetros de Guayaquil, dejó cinco personas fallecidas y un herido en estado crítico. Foto: Cortesía Notiflasf.

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las carreteras de las provincias de Guayas y Santa Elena se enlutaron la madrugada de este domingo 6 de enero de 2019, en tres accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados buses de transporte interprovincial y vehículos livianos tipo taxi, según un reporte del centro zonal de atención emergencias Ecu 911 Samborondón.

El accidente con más víctimas mortales se produjo sobre las 05:50 en el ingreso a la zona residencial de Capaes, sentido a la comuna San Pablo, en el cantón Santa Elena, en un choque entre dos taxis que provocó la muerte de cinco personas. Se trató de un choque lateral longitudinal según la tipología de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Tres de los ocupantes fallecidos de uno de los taxis, hombres mayores de edad, estaban domiciliados en la comuna Sinchal de Santa Elena al igual que un hombre que resultó herido, quien se encuentra en estado crítico y fue trasladado al hospital Liborio Panchana, de Santa Elena, según detalla el parte de la Comisión de Tránsito.

Los conductores de los dos taxis fallecieron
y el Fiscal del caso ordenó que les extraigan fluido sanguíneo para la pruebas de alcoholemia. Los vehículos fueron trasladados al destacamento de la CTE en Santa Elena.

Mientras que 16 personas resultaron heridas y una persona murió en un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros interprovincial y un camión, un choque registrado a las 02:00 en la vía Machala–Guayaquil, a la altura del cantón Balao (Guayas).

El accidente, “un choque frontal excéntrico”, provocó el cierre temporal de un tramo de la vía por parte de personal de la CTE. Los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta diferentes casas de salud cercanas, según informó el Ecu 911.

El tercer hecho se produjo cerca de las 05:40, en el cantón Durán (Guayas), pasando el peaje de Yaguachi en sentido Yaguachi-Durán, donde llamadas de emergencia alertaron de un accidente de tránsito de un bus de pasajeros con posibles personas atrapadas. Una persona falleció tras la colisión entre un bus de pasajeros interprovincial y un triciclo. La vía se mantuvo habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (65)
No (18)