15 de marzo de 2020 11:54

COE confirma 37 casos de contagio de covid-19; 273 personas están en el cerco epidemiológico

Ecuador registra su segunda muerte por covid-19 este sábado 14 de marzo del 2020. Foto: EFE

Imagen referencial. El Comité de Operaciones de Emergencia registra 37 casos de contagio de covid-19 este domingo 15 de marzo del 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 36
Triste 48
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

37 casos de contagio de covid-19 confirmados en territorio ecuatoriano, dos personas fallecidas y 273 personas monitoreadas dentro del cerco epidemiológico. Ese es el balance oficial de los avances del virus en Ecuador difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a las 09:00 de este domingo 15 de marzo del 2020. 

De acuerdo con información del COE, del total de casos registrados, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, tres hospitalizadas estables, 30 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario. El COE afirmó, a través del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, que 51 personas ya salieron del cerco epidemiológico.

Catalina Andramuño, ministra de Salud, informó de la muerte de la paciente primaria, una mujer de 71 años, el viernes 13. Después, la mañana del sábado 14, se dio a conocer el fallecimiento de la hermana de la 'paciente cero', quien llegó en estado crítico a una casa de salud ecuatoriana. 

Guayas es la provincia con mayor número de personas contagiadas confirmadas: 19. Le sigue Los Ríos con 10 casos, Pichincha con 6, Sucumbíos con uno y Azuay con uno.

El Ministerio de Salud de Ecuador insta a la población a tomar las siguientes recomendaciones:

- Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.

- Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

- Si presenta síntomas de infección respiratoria aguda, practicar la etiqueta de la tos: mantener distancia, cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos desechables, y lavarse las manos.

- Procurar mantenerse en casa para evitar contraer el virus y contagiar a personas vulnerables en casa: adultos mayores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (196)
No (33)