2 de noviembre de 2020 16:13

Una balacera entre policías y personas armadas se produjo en San Lorenzo, en el noroccidente de Ecuador

En el hecho de este 2 de noviembre del 2020 dos personas fueron detenidas y el vehículo fue conducido a los patios del Comando de Policía de San Lorenzo. En la carrocería del automotor blanco quedaron huellas de los impactos de bala, que no penetraron el parabrisas. Foto captura
valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Sierra Norte

Un intercambio de disparos ocurrió este lunes 2 de noviembre del 2020 en la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, ubicada cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.

Según el coronel Pablo León, comandante de la Policía, en la Zona 1, personas que se movilizaban en un vehículo color blanco realizaron disparos de armas de fuego contra agentes policiales, que intentaron detener la marcha del automotor.

León aclaro que ningún uniformado resultó herido. Tampoco hay daños en los vehículos policiales. Minutos antes del incidente, el ECU 911 alertó que unos desconocidos que se movilizaban en el carro blanco estaban realizando disparos en una zona urbana de San Lorenzo.

Eran las 07:20. Es por ello que patrullas integradas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Judicial (PJ) se movilizaron hasta el sector. Ahí los agentes ordenaron al conductor del automotor particular detener la marcha. Pero, recibieron disparos. Los gendarmes también activaron sus armas.

En el suceso dos personas fueron detenidas y el vehículo fue conducido a los patios del Comando de Policía de San Lorenzo. En la carrocería del automotor blanco quedaron huellas de los impactos de bala. El vehículo tenía los parabrisas blindados, por lo que la munición policial no perforó los cristales.

De esta manera el coronel León, que se encuentra en San Lorenzo, desmintió una noticia que circuló este lunes 2 por las redes sociales. En ella se indicaba que “un vehículo de la PJ fue abaleado la madrugada de este 2 de noviembre, dejando un claro mensaje de que la violencia busca apoderarse del cantón San Lorenzo…”.

En el 2018, el cantón San Lorenzo fue escenario de atentados terroristas perpetrados por disidentes de la FARC, vinculados al narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (3)