19 de September de 2009 00:00

Baki quedó última en la tercera ronda de votaciones para elección de director de la Unesco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

El consejo ejecutivo de la Unesco no logró tampoco el sábado elegir al nuevo director general aunque el candidato egipcio se mantuvo en primer lugar, y el lunes deberá celebrarse una cuarta vuelta, indicaron a la AFP fuentes de esa organización y diplomáticas.

El candidato egipcio, Faruk Hosni, envuelto en una viva polémica por antisemitismo que al parecer ha frenado su designación, que hasta hace unas semanas se daba por hecha en el seno de la Unesco, obtuvo 25 votos, según fuentes diplomáticas.

No obstante, el sábado Hosni recibió dos votos más que el viernes.

La candidata búlgara, Irina Bokova, embajadora de su país en Francia, le siguió con 13, y en tercer lugar con 11 votos quedó la comisaria europea, la austríaca Benita Ferrero Waldner, cuya candidatura había sido impulsada por su país y por Colombia.

La candidata de Ecuador, Ivonne Juez de Baki, ex embajadora de su país en Estados Unidos, quedó última con nueve votos.

Los candidatos de Lituania, Tanzania, Rusia y Benin retiraron sus candidaturas. Argelia se mantuvo pero no obtuvo ningún voto, precisaron fuentes diplomáticas.

En esta tercera vuelta, celebrada a partir de las 15:30 en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París, por voto secreto y a puerta cerrada, se pronunciaron los 58 países miembros del consejo ejecutivo.

Las primeras cuatro vueltas son por mayoría simple y la última por mayoría relativa.

La cuarta vuelta está prevista para el lunes a las 18:30, indicaron fuentes de la Unesco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)