28 de agosto de 2020 13:56

Las bajas temperaturas por la noche se extenderán durante septiembre en Guayaquil

Vista desde el Cerro del Carmen en Guayaquil hacia Durán, las bajas temperaturas continuarán en septiembre en el Puerto Principal. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Vista desde el Cerro del Carmen en Guayaquil hacia Durán, las bajas temperaturas continuarán en septiembre en el Puerto Principal. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agosto y septiembre son los meses que, históricamente, registran temperaturas más bajas en Guayaquil. En el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) considera “normal” la fluctuación de temperatura en la ciudad, que el pasado miércoles 26 de agosto alcanzó los 19,2 grados centígrados.

José González, técnico del Inamhi, explicó que en esta época del año se registran factores climatológicos y atmosféricos que afectan a la región Costa y Galápagos. “Existe el ingreso de masas de aire frío y seco desde el sur del continente, sumado a las condiciones frías del océano que se presentan frente a nuestras costas. Esto hace que se presenten días con poca nubosidad y alta radiación. En la noche tenemos incremento del viento en superficie y bajas relativas de temperatura durante la madrugada”, indicó.

El especialista agregó que las temperaturas en Guayaquil se han mantenido dentro del promedio, es decir, dentro de los registros reportados entre 1981 y 2010. La máxima para esta época del año alcanza los 29,8 grados centígrados, mientras que la mínima se ubica en 20,7 grados centígrados.

“Los días más fríos de agosto fueron el 9, el 25 y el 26, cuando se registraron 19,2 grados centígrados. Es un poco más bajo del promedio, pero dentro de la normalidad”, explicó González y adelantó que en septiembre podrían registrarse temperaturas similares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)