16 de abril de 2019 17:34

En Bahía de Caráquez se conmemoran tres años del terremoto con una marcha

Los habitantes de esta ciudad manabita, perteneciente al cantón Sucre, caminaron hasta la mitad de este acceso vial, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, para recordar el aniversario del terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó principalment

Los habitantes de esta ciudad manabita, perteneciente al cantón Sucre, caminaron hasta la mitad de este acceso vial, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, para recordar el aniversario del terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas. Foto: Cortesía Archivo Particular

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una caminata sobre el puente Los Caras en Bahía de Caráquez interrumpió el paso vehicular la mañana de este 16 de abril del 2019.

Los habitantes de esta ciudad manabita, perteneciente al cantón Sucre, caminaron hasta la mitad de este acceso vial, que une a Bahía de Caráquez con San Vicente, para recordar el aniversario del terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas.

Ahí se recordó a las víctimas del terremoto con un minuto de silencio y una oración.

Hasta esta arteria vial llegaron habitantes de los cantones aledaños a Bahía como San Vicente y Jama. Ellos se unieron a la marcha pacífica para pedir al Gobierno Nacional, la construcción del hospital.

Más de 200 personas se vistieron de blanco y formaron la palabra S.O.S., para demostrar la urgencia con la que necesitan que se defina la construcción del hospital.

La Asamblea Comunitaria Permanente señaló que esperarán un pronunciamiento oficial sobre la construcción hasta el 24 de mayo del 2019. De lo contrario tamarán otras medidas como un paro indefinido.

Desde el terremoto, en Bahía de Caráquez se instaló un hospital provisional en las instalaciones del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. En esta casa de salud se atienden emergencias y hospitalizaciones.

Sin embargo, se tenía previsto que se construya un hospital con 120 camas. Durante el primer trimestre del 2019, empezaría la construcción, pero surgieron contratiempos.

Guillermo Sierra, gerente del Comité de la Reconstrucción, señaló que a pesar de que los terrenos ya están declarados de utilidad pública por Inmobiliar, hubo un antiguo dueño del predio que envió una carta a la Embajada de China en la que aseguró que sigue siendo dueño y eso creó un conflicto legal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)