7 de noviembre de 2018 13:51

En la Bahía de Guayaquil se venden zapatos con marcas falsificadas

Los agentes decomisaron 1 500 pares de zapatos deportivos. Foto: Cortesía Aduana

Los agentes decomisaron 1 500 pares de zapatos deportivos. Foto: Cortesía Aduana

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
César Augusto Sosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este miércoles 7 de noviembre del 2018, en la bahía de Guayaquil. Intervino personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y de la Fiscalía General del Estado. El resultado fue la aprehensión de 1 500 pares de calzado estilo “crocs” y “converse” valorados en USD 55 000.

La Senae presume que los zapatos son falsificados porque el producto que se comercializaba no cumplía con las normas vigentes.

A través de un comunicado, la Aduana dijo que previo al operativo de la madrugada de hoy, personal de inteligencia de la Aduana llevó a cabo una investigación, en la cual se realizaron acciones de identificación de los productos comercializados en 4 locales ubicados en la Bahía.

Luego, por orden del Fiscal, se allanaron los locales y en su interior se identificaron 1 500 pares de zapatos que evidenciaron varias anomalías. Por ejemplo, no contaban con la documentación de ingreso formal al país y tampoco cumplían con la norma de etiquetado INEN. La Senae señaló que hay un mal uso de las marcas extranjeras “crocs” y “converse” y que “la mercancía aprendida es una réplica”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)