Ballenita, destino para el descanso y la desconexión…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

El bachillerato técnico tiene 51 convenios con empresas

Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

La feria fue parte de la presentación de la estrategia para fomentar la educación técnica en el país, a través de convenios para formación dual con empresas públicas y privadas. Foto: Elena Paucar / EL COMERCIO

Proyectos de seguridad industrial, de técnicas de venta, domótica y reparación de computadoras son algunos de los trabajos realizados por estudiantes del bachillerato técnico productivo. Este jueves, 15 de febrero del 2018, los jóvenes de algunos planteles públicos expusieron sus avances en una feria organizada por el Ministerio de Educación en Guayaquil.

La feria fue parte de la presentación de la estrategia para fomentar la educación técnica en el país, a través de convenios para formación dual con empresas públicas y privadas. La subsecretaria de educación especializada inclusiva, Aleyda Matamoros, explicó que por ahora 780 jóvenes se benefician con 51 acuerdos vigentes. Y anunció que se está planificado firmar 130 convenios más.

Holcim, Telefónica, Edutec, Intcomex y Andec son parte de las empresas que apoyan esta estrategia.

En el país existen 1 492 instituciones educativas que ofertan bachillerato técnico. El ministro de Educación, Fander Falconí, informó que destinarán USD 122 millones para mejorar 145 establecimientos, con infraestructura que facilite las prácticas preprofesionales.

Además destacó la importancia de aproximarse al sector productivo, ya que el 65% del empleo es generado por la pequeña y mediana industria en el país.

Steven Haro, uno de los estudiantes del bachillerato técnico, aseguró que esta metodología les da herramientas para insertarse más rápidamente en el mundo laboral. Destacó que el conocimiento adquirido en las aulas facilita la formación en el campo de acción.