8 de octubre de 2020 18:03

Azuay tiene listo el plan de contingencia para el feriado de tres días

Las autoridades de las instituciones públicas se reunieron este jueves 8 de octubre del 2020 para coordinar las acciones. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

Las autoridades de las instituciones públicas se reunieron este jueves 8 de octubre del 2020 para coordinar las acciones. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

A las 00:00 de este viernes 9 de octubre del 2020 iniciará el feriado nacional de tres días, por los 200 años de Independencia de Guayaquil. En Azuay, 6 731 personas de distintas instituciones públicas participarán en los operativos de control y seguridad.

La mañana de este jueves 8 octubre, las autoridades institucionales mantuvieron la última reunión de planificación. Según el gobernador (e), Jorge Cabrera, intensificarán los controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques y lugares de concentración masiva.

969 vehículos de la Gobernación, Policía Nacional, Intendencia, ministerios de Salud Pública y de Turismo Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Tránsito del Ecuador, Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca, entre otras instituciones, estarán activados.

Los controles de harán en los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Cuenca. Foto: Cortesía EMOV.

Los controles de harán en los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Cuenca. Foto: Cortesía EMOV.


Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, dijo que los controles estarán enfocados en mantener el orden público antes, durante y después del feriado. “Nos activaremos desde esta noche (jueves 8) hasta las 06h00 del lunes 12 de octubre”.

En las vías harán controles de documentos, velocidad vehicular y la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla. En Cuenca, los bares que funcionan también como restaurantes podrán funcionar hasta las 00:00 y con un aforo del 50%.

La Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca laborará con 212 agentes civiles de tránsito distribuidos en todo el cantón, en tres turnos; 15 patrulleros con equipamiento tecnológico, 20 motocicletas, ocho bicicletas, seis grúas y dos buses.

Ellos estarán debidamente uniformados y ubicados en lugares visibles, para realizar controles de alcoholemia, documentos, uso del taxímetro, velocidad vehicular, transporte informal y revisión del transporte público en las salidas de Cuenca.

Según Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, los operativos también se trasladarán a las terminales terrestre e Interparroquial para verificar el cumplimiento de las rutas, horarios, frecuencias de salidas, pasajes, estado mecánico y físico de las unidades, entre otros.

Las frecuencias están autorizadas hacia las distintas ciudades del país y al momento operan en el 58% en sus horarios normales. El promedio de usuarios que ingresa a la terminal de Cuenca es el 56%, entre las 05:00 a 23:00.

Moscoso recomendó que antes de viajar, deben revisar las condiciones del vehículo y los documentos necesarios, respetar las leyes de tránsito y tener en cuenta las medidas y protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria del covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)