El Cpccs reeligió a Sofía Almeida como presidenta
Corte IDH estudia caso sobre destitución arbitraria …
Lasso se reúne con su Gabinete de ministros por prim…
Intento de falsificación de vacunas contra covid-19 …
Couriers y usuarios se alistan para cambios en compr…
Un catálogo digital para adquirir los dulces de Corp…
Un policía asesinado y otro herido en un ataque arma…
Una marcha por la paz se cumplió en Telimbela, Bolívar

Azuay tiene listo el plan de contingencia para el feriado de tres días

Las autoridades de las instituciones públicas se reunieron este jueves 8 de octubre del 2020 para coordinar las acciones. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

Las autoridades de las instituciones públicas se reunieron este jueves 8 de octubre del 2020 para coordinar las acciones. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

Las autoridades de las instituciones públicas se reunieron este jueves 8 de octubre del 2020 para coordinar las acciones. Foto: Cortesía Gobernación de Azuay

A las 00:00 de este viernes 9 de octubre del 2020 iniciará el feriado nacional de tres días, por los 200 años de Independencia de Guayaquil. En Azuay, 6 731 personas de distintas instituciones públicas participarán en los operativos de control y seguridad.

La mañana de este jueves 8 octubre, las autoridades institucionales mantuvieron la última reunión de planificación. Según el gobernador (e), Jorge Cabrera, intensificarán los controles en las vías de ingreso y salida de la provincia, terminales terrestres, puntos turísticos, balnearios, parques y lugares de concentración masiva.

969 vehículos de la Gobernación, Policía Nacional, Intendencia, ministerios de Salud Pública y de Turismo Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, Bomberos, Cruz Roja, Comisión de Tránsito del Ecuador, Empresa de Movilidad del Municipio de Cuenca, entre otras instituciones, estarán activados.

Los controles de harán en los puntos de ingreso y salida de la ciudad de Cuenca. Foto: Cortesía EMOV.

Freddy Sarzosa, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, dijo que los controles estarán enfocados en mantener el orden público antes, durante y después del feriado. “Nos activaremos desde esta noche (jueves 8) hasta las 06h00 del lunes 12 de octubre”.

En las vías harán controles de documentos, velocidad vehicular y la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de la mascarilla. En Cuenca, los bares que funcionan también como restaurantes podrán funcionar hasta las 00:00 y con un aforo del 50%.

La Empresa de Movilidad (EMOV) del Municipio de Cuenca laborará con 212 agentes civiles de tránsito distribuidos en todo el cantón, en tres turnos; 15 patrulleros con equipamiento tecnológico, 20 motocicletas, ocho bicicletas, seis grúas y dos buses.

Ellos estarán debidamente uniformados y ubicados en lugares visibles, para realizar controles de alcoholemia, documentos, uso del taxímetro, velocidad vehicular, transporte informal y revisión del transporte público en las salidas de Cuenca.

Según Fabián Moscoso, gerente de la EMOV EP, los operativos también se trasladarán a las terminales terrestre e Interparroquial para verificar el cumplimiento de las rutas, horarios, frecuencias de salidas, pasajes, estado mecánico y físico de las unidades, entre otros.

Las frecuencias están autorizadas hacia las distintas ciudades del país y al momento operan en el 58% en sus horarios normales. El promedio de usuarios que ingresa a la terminal de Cuenca es el 56%, entre las 05:00 a 23:00.

Moscoso recomendó que antes de viajar, deben revisar las condiciones del vehículo y los documentos necesarios, respetar las leyes de tránsito y tener en cuenta las medidas y protocolos de bioseguridad por la emergencia sanitaria del covid-19.