24 de September de 2009 00:00

En Azuay la marcha se prepara en tres cantones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de indígenas y campesinos de Azuay definieron  la   primera medida de presión contra el proyecto de Ley de Aguas. Ayer se  reunieron en el Centro de Reconversión Económica de Azuay (CREA). 

Allí  decidieron realizar una   marcha la mañana del próximo lunes, en la capital azuaya. Esta decisión fue adoptada  en una asamblea convocada por la Federación de Organizaciones Campesinas del Azuay (FOA).
 
A la reunión asistieron unos 150 dirigentes de  sistemas de agua potable y de riego de Azuay.

En la cita también se  analizó el proyecto de esta Ley presentado por el Ejecutivo. El presidente de esta Federación, Carlos Pérez, insistió en que con esa normativa se pretende vender el agua y otorgar autorizaciones de manera prioritaria a la minería.
Rigoberto Sánchez, dirigente del sistema de riego de Girón, recordó que su lucha se inició hace 5 años,  cuando se enteraron de  que la minera IamGold realizaba los estudios de prospección en el sector de Quimsacocha. “No hemos claudicado y no lo haremos porque está en juego el agua”.

El próximo sábado habrá otra reunión con los beneficiarios de los sistemas de agua que se alimentan de los ríos Rircay, Tarqui y Yanuncay y que agrupa a los cantones Cuenca, Girón y San Fernando. Allí también se analizarán medidas de presión para la próxima semana en el Austro.

Los campesinos de estos tres cantones han liderado los  bloqueos de vías en defensa del agua desde el año pasado. Por eso,  Pérez, presidente de la FOA, no descartó medidas extremas de presión si los campesinos las exigen. Redacción Cuenca
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)