26 de mayo de 2019 10:30

En el Austro y la Amazonía se reportan viviendas cuarteadas y deslizamientos debido al sismo

La vía Sigsig-Cuenca se abrió un carril después de trabajos de maquinaria privada. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

La vía Sigsig-Cuenca se abrió un carril después de trabajos de maquinaria privada. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unidad de Monitoreo de eventos adversos de Azuay reporta afecciones en algunas viviendas y deslizamientos de tierra cerca del cantón Sigsig. Esto debido al sismo registrado a las 02:41 de este domingo 26 de mayo del 2019 con epicentro en el nororiente de Perú.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informa que el sismo se sintió en Azuay, Cañar y Morona Santiago de manera moderada-fuerte. Se está recopilando la información y se solicita la ciudadanía mantener la calma e informarse por fuentes oficiales. Se atienden las alertas y hasta el momento no se registran personas fallecidas.

La vía Cuenca-Sigsig se cerró al tráfico vehicular por algunas horas debido al deslizamiento de tierra. Por ahora se abrió el tránsito por un solo carril por la cantidad de material que se bajó de la montaña.

En el mismo cantón azuayo de Sigsig se sintió fuerte y prolongado el temblor que la mayoría de habitantes salió a las calles, según cuenta Isabel Fajardo, del sector de Bigsol. “Nos asustamos bastante”, dijo. Allí hay dos casas cuarteadas, una de propiedad de Reinaldo Pulla.

También las paredes del cementerio de Sigsig que ya cuartearon, en un temblor anterior, sufrieron caídas de adobes y tejas a la calzada de la avenida María Auxiliadora.

Los adobes y las tejas se cayeron a la calzada de la avenida Maria Auxiliadora en Sigsig, después del sismo. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Los adobes y las tejas se cayeron a la calzada de la avenida Maria Auxiliadora en Sigsig, después del sismo. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

En el sector Manzano Loma de la parroquia cuencana de Cumbe se reporta vivienda con paredes cuarteadas. En la parroquia Baños se reportó el corte de fluido eléctrico.

Mientras tanto, en Zamora Chinchipe se informa que existen cinco viviendas con daños estructurales y dos iglesias afectadas, una en Nambacola (Gonzanamá). Allí el campanario se cayó, y otra en Yantzanza.

También se reportan cinco heridos en Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)