7 de September de 2009 00:00

Ayude al cuerpo a ser más flexible

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El   karate  es una de las artes marciales que requiere concentración, perseverancia,  dedicación y sobre todo flexibilidad, algo que se puede conseguir con ejercicio diario.

En el club Japón, que tiene actualmente  nueve títulos provinciales en diferentes categorías, se procura primero que los alumnos logren esta destreza.

El senséi Rigoberto Reinozo, sin embargo, asegura que la flexibilidad contribuye a tener un cuerpo esbelto y ágil. Además, explica que no existe una edad límite para tener esta condición. Recuerda que el ex gimnasta nacional Jorge ‘Cacha’ Flor, quien fue su profesor, mostró su flexibilidad incluso cuando pasó los 50 años de edad.

La flexibilidad, en cuanto al arte marcial se refiere, permite que la persona pueda utilizar de mejor manera sus piernas al momento de atacar. “Permite tener un mayor radio de expansión, de altura y profundidad”,  explica Reinozo.

Un buen calentamiento antes de empezar a ejercitarse y el estiramiento diario de los músculos ayudan  a que las extremidades inferiores alcancen esta capacidad.

Al dejar de ejercitarse, el músculo se contraerá nuevamente y el deportista deberá empezar todo el proceso desde el inicio. Más aún cuando se tiene más  edad. Los niños, en cambio, poseen mucha flexibilidad porque sus cuerpos están en desarrollo.

Alcanzar un buen grado de estiramiento tomará entre uno y tres meses, dependiendo del tiempo de dedicación. Según Reinozo, lo recomendable es entrenarse todos los días y ser paciente.

El lograr descuartizarse (abrir completamente las piernas en el suelo) es el indicativo de que la flexibilidad está completa.

En la competencia, el deportista no tendrá problemas para elevar la pierna hasta la altura del rostro del contrario. También podrá realizar saltos o patadas con giros para tener mayores posibilidades de alcanzar al rival.

También existe otras artes marciales que pueden ser practicadas por los amantes a esta disciplina, como el taekwondo,  judo o algo más rudo como el kickboxing. En todos se requiere flexibilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)