27 de enero del 2020 06:42

Avión de las fuerzas armadas estadounidenses  se estrelló en el este de Afganistán

Imagen referencial. El avión se accidentó en una provincia de Afganistán, sin que hasta el momento las autoridades pudieran identificar el número de víctimas. Foto: EFE

Imagen referencial. El avión se accidentó en la provincia de Ghazni, en Afganistán, sin que las autoridades pudieran identificar el número de víctimas. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Un avión afgano se estrelló este lunes 27 de enero del 2020 en la provincia de Ghazni, este de Afganistán, anunció la aviación civil. La aeronave pertenece a las fuerzas armadas estadounidenses, dijo el portavoz talibán Zabihula Mujahid en un comunicado en idioma pastún.

“Un avión de los ocupantes estadounidenses se estrelló en la provincia de Ghazni” dijo el comunicado, y agregó que toda la tripulación murió.

El avión se estrelló hacia el mediodía, indicó el portavoz de la policía de Ghazni, Ahmad Khan Seerat, que explicó que la “zona no era segura” debido a la presencia de insurgentes.

“Probablemente sea un avión comercial”, agregó, mientras que el portavoz del gobernador de Ghazni, Aref Noori, indicó que no se sabía “ si se trata de un avión militar o civil”. Según él, “el aparato está en llamas y los habitantes intentan apagarlo”.

El accidente ocurrió en el distrito de Deh Yak, al este de la ciudad de Ghazni. Fuera de las ciudades, la región está dominada por los talibanes, lo que complica considerablemente el envío de socorristas y de investigadores.

El portavoz de los insurgentes en el país, Zabihullah Mudjahid, dijo que su movimiento “busca información” sobre el accidente.

El último accidente de un avión civil en Afganistán ocurrió en mayo de 2010, cuando un vuelo de Pamir Airways se estrelló y causó 43 muertes. En febrero de 2005, un Boeing 737 de la Kam Air se estrelló cerca de la capital y murieron las 104 personas que iban a bordo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)