24 de septiembre de 2020 11:23

Avianca volará entre Ecuador y Colombia desde el 1 de octubre

Más de 700 pilotos de Avianca iniciaron el pasado 20 de septiembre una huelga en demanda de mejoras laborales. Foto: Twitter Avianca

La aerolínea Avianca retomará sus vuelos internacionales entre Bogotá y Guayaquil y Quito, a partir del 1 de octubre de 2020. Foto: Twitter Avianca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La aerolínea Avianca retomará sus vuelos internacionales entre Bogotá y Guayaquil y Quito, a partir del 1 de octubre de 2020. Los pasajeros que ingresen a Colombia deberán presentar el resultado negativo en la prueba PCR de covid-19 con una vigencia que no supere las 96 horas.

Además, tendrán que reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp, previo a su viaje y en los 14 días posteriores al mismo. Otro requerimiento, de acuerdo con información de Avianca, es que entre 24 horas y una hora antes del vuelo, los pasajeros deberán llenar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.

Esta aerolínea reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia, a partir de este 28 de septiembre. Inicialmente, operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Medellín. Por ejemplo, desde el 28 de septiembre volará desde Medellín hasta Miami y Nueva York.

A partir del 1 de octubre lo hará entre Bogotá y Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York. Desde el 15 de octubre operará hacia Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

La flota inicial para la operación internacional contará con 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. De acuerdo con información de la compañía, “durante estos meses, toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad”, señaló Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

Entre otros requerimientos, los pasajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar la mascarilla al menos una vez.

La aerolínea aseguró “que un avión es uno de los espacios más seguros en los que una persona puede estar, pues actúa de forma muy similar a una sala quirúrgica al tener unos filtros que aseguran la circulación del aire.  Estos filtros capturan el 99,97% de los microbios transportados por el aire. 

Además, el sistema de aire de la cabina entrega aproximadamente el 50% de aire exterior y el 50% de aire filtrado y recirculado, lo que significa que el aire suministrado es esencialmente estéril”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)