Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Avianca cancela en Colombia 178 vuelos por paro de pilotos

La aerolínea Avianca ha cancelado 178 vuelos en Colombia por la huelga convocada por 702 pilotos, que comenzó este miércoles 20 de septiembre del 2017, es considerada “ilegal” por la compañía y ha afectado a 14 678 pasajeros.

Avianca aseguró en un comunicado que esos vuelos cancelados suponen el 38 % de su operación en el país y señaló además que 4 234 pasajeros fueron reacomodados.

De otra parte, manifestó que desde que inició la huelga ha operado 293 vuelos y ha transportado a 31 948 pasajeros.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) activó este jueves un plan de contingencia que incluye más personal para atender a los pasajeros y la ampliación de horarios en algunos aeropuertos del país para facilitar el cumplimiento de los itinerarios ante la huelga.

El 15 de septiembre, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) convocó a huelga a 702 pilotos, que equivalen a la mitad de su plantilla, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, lamentó la decisión de los pilotos porque puede afectar a 23.000 personas que trabajan en la compañía en 26 países.

Por cuenta del paro, la compañía indicó que pierde USD 2 millones diarios.