8 de octubre de 2020 15:26

Avenida Indoamérica se reabre al tránsito vehicular, en Ambato

La circulación vehicular en la avenida Indoamérica, vía a Quito, se reabrirá el viernes 9 de octubre del 2020. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

La circulación vehicular en la avenida Indoamérica, vía a Quito, se reabrirá el viernes 9 de octubre del 2020. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Modesto Moreta
Coordinador (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La circulación vehicular en la avenida Indoamérica, vía a Quito, se reabrirá el viernes 9 de octubre del 2020. Esta carretera de 4 carriles, dos de ida y dos de vuelta, se hundió en diciembre del 2019, tras el taponamiento de una alcantarilla en la quebrada Pisocucho, en el ingreso norte de la capital del Tungurahua.

Los trabajos de recuperación se iniciaron en enero del 2020. Sin embargo, la obra fue paralizada por la pandemia y se reinició en julio. En el lugar se construyó un colector de hormigón armado de 72 metros de largo y 2 metros de diámetro.

Dennis Arboleda, fiscalizador Municipal, explicó que la reapertura de la carretera a la circulación vehicular será por 15 días con el propósito de lograr una compactación definitiva del relleno técnico efectuado.

Dijo que luego se colocará la carpeta asfáltica y se efectuarán las obras complementarias como la colocación de pasamanos como medida de seguridad para los peatones y conductores que utilizan esta arteria vial importante de ingreso y salida a la ciudad.

Arboleda explicó que en la construcción de un nuevo canal colector, instalaciones e infraestructura para alcantarillado de aguas servidas y lluvia. También veredas, bordillos, señalización y otros trabajos, se invirtieron alrededor de USD 931 000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)