3 de junio de 2019 15:03

Autoshow 2019 presentará 440 nuevos modelos, en Guayaquil

En el Autoshow 2019 se exhibirán más de 400 nuevos modelos de vehículos en la Expoplaza del Centro de Convenciones de Guayaqui. Foto: EL COMERCIO

En el Autoshow 2019 se exhibirán más de 400 nuevos modelos de vehículos en la Expoplaza del Centro de Convenciones de Guayaqui. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el Autoshow 2019 se exhibirán 440 nuevos modelos de vehículos. Este año el número de marcas en feria son 45. El 2018 fueron 34.
En Expoplaza del Centro de Convenciones de Guayaquil están en plena tarea de montaje de los gigantes stands. Autos, camionetas, motos, cuadrones se ubican en rampas, junto a pantallas LED y otros equipos tecnológicos para el espectáculo de apertura.

Este martes 4 de junio desde las 16:00 abrirá el Autoshow hasta el domingo 9. Desde esa hora se develarán nuevos modelos y la gama de productos. “Será el lanzamiento de los modelos 2020”, señaló Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza.

También estarán marcas que entraron en los últimos meses al mercado nacional entre ellas Domy, Brillance, Chaghe y Enranger.

Son 15 000 metros cuadrados de exhibición y están ocupados todos los salones y los parqueos de la parte frontal del centro, que se ubica en la Av. De las Américas, en el norte de la Guayaquil, con carpas y más vehículos.

Jaime Cucalón, presidente de la Asociación Automotriz Ecuatoriana (AEA), destacó el crecimiento del sector y el ingreso de nuevas marcas. El 2018 las ventas alcanzaron las 130 000 unidades. “Este año se aspira llegar a lo mismo”, luego de que el mercado estuvo reprimido.

El Autoshow genera cada año un repunte entre junio y julio. Se calcula que en Guayaquil cada mes se venden unos 3 000 vehículos y estos serán de los mejores meses del año. Habrá precios de feria y promociones de lanzamiento.

JAC Motors, una de las marcas chinas del mercado, presentará su portafolio de vehículos livianos y otros servicios. Los modelos disponibles son los JAC SUV S2, S3, S5 y S7 y el sedán J4. La marca calcula que este año invertirá USD 1 millón en distribuidores a escala nacional.

El ingreso de nuevos autos genera competencia y mejores precios para el usuario. Cucalón dijo que en el país hay entre 20 a 25 marcas chinas, que están tomando la participación del mercado de marcas tradicionales. “Eso está llevando a mejorar precios y actualizar productos. El mercado se hace más competitivo y se moderniza”.

Destacó que la competencia genera que los ensambladores nacionales apuesten a los cambios y a la innovación. “El producto nacional es bueno, pero será mucho mejor si evoluciona a la misma velocidad que lo están haciendo sus competidores. Basta de proteccionismos. Las reglas deben ser claras para todos”.

Cucalón dijo que era importante que las autoridades observen las tendencias que se exhiben en la feria para que las políticas nacionales vayan en esa línea: autos híbridos y eléctricos.

Recordó que se eliminó el subsidio a la gasolina para fijar precios internacionales, pero así mismo el sector automotriz exige calidad.

Explicó que no hay una calidad internacional y el sector necesita combustible acorde a las normativas internacionales para “dar el salto tecnológico”, ya que Ecuador tiene normas automotrices de finales de los años 90.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)