17 de September de 2009 00:00

Los autos ecológicos, aún costosos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fráncfort,  Reuters y AFP

La Feria del Automóvil de Fráncfort se abre hoy al público con los nuevos avances en tecnología verde.

En esta feria, que se extenderá hasta  el 27 de septiembre, participa un total de 781 constructores de vehículos y de autopartes, procedentes de 30 países, con 100 nuevos modelos, según la Federación Automovilística Alemana, organizadora del evento.
 
El presidente de Ford Europa, John Fleming, dijo que la crisis “ha tenido un efecto devastador en nuestra industria”. La compañía, no obstante, aprovechó el salón para presentar motores EcoBoost de 1,6 y 2 litros, que reducirán el consumo de combustible en un 20% y reducirá las emisiones de CO2 en otro tanto.
 
Por su parte, la francesa Renault reveló cuatro conceptos de vehículos eléctricos que anticipan una nueva gama de productos sin emisiones. Además,  pronosticó que un 10% de los vehículos del mundo serán eléctricos en 2020.

Carlos Ghosn, presidente ejecutivo de Renault y Nissan, dijo que  las automotrices no tenían otra opción  que reducir las emisiones a cero, dada la alta probabilidad de que suba el precio del petróleo y de que la regulación de las emisiones se vuelva más dura.

Pero en esta nueva industria verde, los precios son esenciales para que las ventas aumenten. Los híbridos, liderados por el Prius de Toyota Motor Corp, representaron menos de un 2% de las ventas mundiales de autos del año pasado, en gran medida por el alto costo de las baterías: casi USD 5 000  sobre el precio de los vehículos convencionales. 
 
Roadster, un proyecto de Tesla Motors, recorre  386 kilómetros con una única carga de batería de una fuente convencional, pero se vende a USD 109 000.

La compañía iniciará la producción de su familia de sedanes ‘Model S’ de USD 49 000 a fines de 2011 ó 2012. El auto de tercera generación de Tesla -de  mayor  refinamiento tecnológico-  costaría menos de USD 30 000, dijo el presidente ejecutivo, Elon Musk. 

Volt, el híbrido de GM, diseñado para recorrer 40 millas con una sola carga, se venderá en más de USD 40 000. “Al fin del día, la pregunta que nos hacemos es cuál es el costo de la batería para el consumidor” dijo Ghosn.

La feria de este año en Franckfort es una versión ‘descafeinada’ si se la compara con la edición anterior. El número de expositores se redujo 30%, con destacadas ausencias, sobre todo de Asia. Los japoneses Nissan, Honda, Mitsubishi y Daihatsu declinaron la invitación. Se espera que 750 000 visitantes acudan a la cita, un 20% menos que hace dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)