21 de agosto de 2018 15:21

Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil realiza censo a taxistas

En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal realizó censo a taxistas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En Guayaquil, la Autoridad de Tránsito Municipal realizó censo a taxistas. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la avenida Paseo del Parque Samanes, frente al estadio Christian Benítez en el norte de Guayaquil, desde las 05:00 taxistas se acercaron para ser parte del proceso de censo que realiza la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

En la mañana de este martes 21 de agosto de 2018, fue el turno de las cooperativas Albán Borja y Oro Verde, ambas con 50 unidades. También fueron censados los taxis ejecutivos de la compañía Easy Car.

El proceso inició la segunda semana de julio y se estima que sean censados unos 10 000 taxis.

“Hasta el momento se han cercado unos 4 500 taxis, de los que aprobaron unos 3 700, casi el 90%”, según informó el director de Transporte Público de la ATM, Fernando Amador.

Francisco Freire, lleva 46 años siendo taxista y llegó a las 05:30 para tomar un turno. Su vehículo aprobó todos los requisitos que la ATM está pidiendo.

Entre los documentos que tiene que presentar el propietario del vehículo están la revisión técnica y matrícula de este año, el permiso de operación, entre otros.

Los técnicos revisan la parte externa e interna del vehículo. Inspeccionan el estado de las llantas, el funcionamiento de todas las luces, que sirva el aire acondicionado, el estado de los asientos, el cinturón de seguridad, que la pintura del taxi sea la permitida por la CTE, entre otros.

Amador añadió que otro de los requisitos es que los taxistas cuenten con una aplicación móvil como Un Taxi, Easy Taxi, entre otros.

Los taxis que aprueben, recibirán un sello del Registro Único de Autoridad de Tránsito (RUAT) como prueba de que fueron censados.

Por otra parte, Wladimir López fue uno de los que no aprobó la revisión por la falta de ventanales en su vehículo. Tendrán que volver a inicios de septiembre.

El funcionario de la ATM indicó que si es una cosa muy sencilla por la que no pasan, pueden volver en el mismo día o presentarse en el siguiente mes.

El periodo de censo será hasta septiembre . Y según el cronograma que se ha asignado a cada cooperativa se pueden presentar en el día desde las 8:00 hasta las 18:00. La ATM censa un aproximado de 230 vehículos al día.


El proceso tiene como objetivo dar seguridad a los guayaquileños y turistas que usen este servicio de transporte. Según el director, anteriormente no se había realizado un censo parecido en el Puerto Principal. Las unidades que no cumplan el censo, no podrán seguir circulando en la ciudad desde enero de 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)