12 de diciembre de 2018 16:05

Autoridades de Tungurahua y Cotopaxi renunciarían a sus cargos para promover sus candidaturas

Juan DeHowitt (de pie) participará en las elecciones seccionales del 2019. Foto: Cortesía de Juan DeHowitt

Juan DeHowitt (de pie) participará en las elecciones seccionales del 2019. Foto: Cortesía de Juan DeHowitt

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas, alcaldes, concejales y gobernadores comenzaron a renunciar a sus cargos o solicitar licencias sin sueldo para postularse como candidatos en las provincias de Tungurahua y de Cotopaxi. Ellos participarán en las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo de 2019.

Ese día se elegirán a prefectos, viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales. Por ejemplo, Juan DeHowitt renunció a la gobernación de la provincia para postularse como aspirante a la prefectura de Tungurahua. El empresario participaría en alianza con los movimientos Democracia Sí, Centro Democrático y el partido Alianza País (AP).

DeHowitt
se desempeñó en el cargo durante año y nueve meses. En las últimas semanas recorrió los diferentes cantones y parroquias presentando su acción de trabajo. Su binomio sería Cecilia Chacón actual viceprefecta de Tungurahua, quien no renunciará a su cargo y solicitará licencia sin sueldo para participar en la campaña proselitista.

Jorge Guaman (3 izq) buscará la Prefectura de Cotopaxi. Foto: Cortesía

Jorge Guaman (3 izq) buscará la Prefectura de Cotopaxi. Foto: Cortesía


“La provincia requiere de un cambio generacional, energía donde los jóvenes, emprendedores y sectores productivos sean parte de la propuesta”, aseguró DeHowitt.

Otro de los aspirantes a la alcaldía de Ambato es el actual asambleísta por Tungurahua Luis Fernando Torres. El legislador renunciaría a su cargo para participar en la próxima contienda electoral y principalizaría a su hijo Esteban Torres.

En Cotopaxi, el actual prefecto Jorge Guamán y el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, solicitarán licencia sin sueldo para promover sus candidaturas a la reelección. Mientras que Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga, renunciará a su cargo. Participará como candidato a la alcaldía.

La renuncia la presentó este miércoles 12 de diciembre del 2018.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dijo que una vez que se oficialice la renuncia de Culqui será posesionado su suplente. Además en sesión del Concejo cantonal se elegirá al nuevo vicealcalde.

El 21 de diciembre finaliza el plazo para que las organizaciones políticas inscriban a sus candidatos en el Concejo Nacional Electoral (CNE). Mientras que la campaña se desarrollará desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)