1 de octubre de 2019 10:43

Autoridades refuerzan la seguridad de parque público en Guayaquil luego de enfrentamientos

Varios migrantes venezolanos fueron desalojados del parque de patinadores, diagonal al Terminal Terrestre de Guayaquil, este martes 1 de octubre del 2019. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Varios migrantes venezolanos fueron desalojados del parque de patinadores, diagonal al Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional refuerza la seguridad luego de un enfrentamiento entre patinadores y personas asentadas en un complejo deportivo diagonal a la Terminal Terrestre, en el norte de Guayaquil.

La mañana de este martes 1 de octubre del 2019 se observa vehículos policiales tras los hechos violentos registrados el domingo pasado y que se difundió a través de videos en las redes sociales.

El cabo segundo Andrés Rosero dijo que los patrullajes se incrementaron en el lugar. Ahora se movilizan en motos, patrullas y a pie."Tratamos de calmar a ambas parte para puedan convivir en el mismo lugar. Luego de los disturbios el personal policial vigila el área las 24 horas", manifestó el agente.

En el video se observa una pedrada entre ambos grupos. Uno de los patinadores explicó que todo empezó cuando realizaban una minga de limpieza en el parque, “El lugar está muy sucio y decidimos ir a limpiarlo. Nosotros fuimos recibidos con piedras, palos y armas blancas”, señaló.

Yolanda es una de las migrantes que resultó herida durante el enfrentamiento. Una piedra le cayó en su rodilla. “Uno de los patinadores me dijo que no podía pasar por la pista. Luego llegaron a lanzar piedras y nosotros tuvimos que defendernos”.

Ante estos incidentes, el Municipio de Guayaquil emitió un comunicado para informar que la “seguridad siempre será la prioridad”. Además, que ante los incidentes entre ‘skaters’ y las personas “que se han apropiado del espacio municipal de esparcimiento”, la Policía según su competencia, ha despejado la zona. Sin embargo en el parque continúan asentados los migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)