2 de octubre de 2018 13:01

Autoridades recomiendan limitar actividades al aire libre por incendio en el cerro Atacazo

El incendio en el cerro Atacazo inició el sábado 29 de septiembre del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El incendio en el cerro Atacazo inició el sábado 29 de septiembre del 2018. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Debido a los efectos del incendio registrado en el cerro Atacazo, Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, recomendó limitar las actividades al aires libre hoy, martes 2 de octubre del 2018. La recomendación es para los moradores del sur de la ciudad, desde Guamaní hasta la Ferroviaria, y para San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Carapungo

Los niveles de contaminación se han visto afectados en la ciudad debido al incendio, dijo el funcionario en rueda de prensa este martes. "Estamos superando los niveles normales (de contaminación). Es decir estamos en una situación que ya nos puede generar complicaciones. Sobre todo, la exposición aguda a contaminantes de este tipo pueden desatar episodios de asma, rinitis alérgica, conjuntivitis y enfermedades respiratorias en niños, adultos mayores y personas sensibles".

Según el informe técnico de la Secretaría del Ambiente de Distrito Metropolitano, la calidad del aire de la ciudad tienden a mejorar, sin embargo las concentraciones se mantienen altas en el sur de Quito, por lo que se recomienda tener cuidado especialmente con niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorias y cardíacas.


El incendio en el cerro Atacazo, ubicado en el cantón Mejía, al sur de Quito, ha consumido más de 839 hectáreas de vegetación desde el pasado 29 de septiembre del 2018. La parte que corresponde al Distrito Metropolitano de Quito está controlado. Pero en la parte del cantón  Mejía, el incendio aún sigue activo.

La mañana de hoy, bomberos, militares y policías continuaban con los trabajos para apagar el incendio en la cara sur del cerro. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)